Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del Sescam con la publicación este martes, en el Diario Oficial de la región, de la resolución con la composición de los tribunales para las oposiciones de diversas categorías y especialidades de personal estatutario.

La resolución hace referencia al nombramiento de las personas que integran los tribunales calificadores de los procesos selectivos para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y, en su caso, de promoción interna, en ocho categorías y especialidades de personal estatutario. El total de plazas convocadas en estos casos es 142.

Entre los tribunales nombrados se encuentran los de la especialidad de Alergología, para los que hay convocadas diez plazas, Angiología y Cirugía Vascular (cinco plazas), Cirugía General y del Aparato Digestivo (34 plazas), Cirugía Ortopédica y Traumatología (20 plazas), Hematología y Hemoterapia (14 plazas), Medicina Interna (42 plazas), Microbiología y Parasitología (cinco plazas) y Neumología (12 plazas).

Las Ofertas Públicas de Empleo del Sescam correspondientes a 2017 y 2018 incluyen un total de 44 categorías de personal facultativo, con 1.041 plazas, ha informado la Junta en un comunicado.

De ellas, veinte categorías ya realizaron el examen a finales del año pasado y está próximo a concluir todo el procedimiento de las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Aparato Digestivo; Cirugía Pediátrica; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Dermatología; Geriatría; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Preventiva y Salud Pública; Medicina del Trabajo; Neurocirugía; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Pediatría y sus Áreas Específicas; Psiquiatría; Urología; Médico de Urgencias; Medicina de Familia y Pediatra de Atención Primaria.

Por otra parte, a finales de este mes de octubre se han celebrado las pruebas correspondientes a las categorías de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Oral y Maxilofacial, Psicología Clínica, Análisis Clínicos, Cardiología, Medicina Nuclear, Nefrología y Oncología Médica.

Tras la publicación de los tribunales correspondientes a ocho nuevas especialidades, la Dirección General de Recursos Humanos trabaja ya en la composición de los relativos a las últimas ocho que restarían para completar el apartado de facultativos.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha inicia una embajada comercial en China en los próximos días para promocionar la región como destino turístico

En concreto, se trata de las categorías de Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Reumatología, Inspector Farmacéutico de Servicios Sanitarios, Inspector Médico, Médico de Admisión y Odontoestomatólogo.

En cuanto al resto de categorías profesionales, el pasado mes de mayo se realizaron los exámenes correspondientes a Fisioterapeuta; Enfermera Especialista en Ginecología y Obstetricia; Terapeuta Ocupacional; Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica; de Laboratorio y de Radioterapia; en el mes de junio los de Técnico Superior de Radiodiagnóstico e Higienista Dental; y en septiembre los de Enfermería y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio