PSOE Toledo Denuncia Calles del Casco Histórico Abandonadas a Baches y Socavones

PSOE Toledo afirma que las calles del Casco están "llenas de baches, boquetes y socavones"

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Alicia Escalante, ha expuesto en una rueda de prensa celebrada el lunes la situación de deterioro que, en su opinión, presenta el Casco Histórico de Toledo. Escalante ha criticado la gestión actual del Ayuntamiento, liderado por el PP y Vox, apuntando a un incremento en los daños estructurales de esta zona desde que asumieron la administración.

“Un año después, el conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad está plagado de baches, boquetes, socavones y una falta de mantenimiento escandalosa”, aseveró la edil. Escalante hace eco de las preocupaciones de los toledanos, quienes han reportado un estado deplorable de las calles que afecta tanto a peatones como a vehículos.

Las condiciones del Casco Histórico son aún más alarmantes debido a que las secuelas de la DANA del 3 de septiembre aún son visibles, con “calle del Casco Histórico que no presente algún desconchón o bache que arreglar”, según informó Escalante. Además, la concejal socialista sugiere que los recursos financieros destinados a la mejora de la zona parecen haber sido ignorados o mal gestionados por el actual gobierno municipal.

Escalante detalló que el anterior Gobierno socialista dejó un presupuesto de un millón de euros destinado a la reparación de vías importantes del Casco Histórico, tales como las calles Trinitarios, Armas y Azacanes, y exhortó al equipo de Carlos Velázquez a tomar acción y concluir dichas obras, sin importar quién reciba el mérito por ellas.

La edil también se refirió a otros proyectos heredados que deberían estar en marcha, como la calle Descalzos, además de instar a que se comience la licitación de la remodelación integral de las calles Sillería y Alfileritos, iniciativas que según Escalante, también provenían del plan de revitalización propuesto por su partido.

Por último, Escalante llamó la atención sobre la falta de limpieza en el corazón de Toledo, donde se han implementado “experimentos” como la supresión de bolsas de basura por contenedores poco estéticos según su criterio. También destacó la preocupante situación de higiene y mantenimiento debido a la proliferación de palomas y colonias felinas. Escalante exigió transparencia en cuanto al uso de los fondos destinados para el control de dichas colonias, adjudicados en la anterior legislatura.

Finalmente, la concejal socialista denunció el escaso apoyo proporcionado a los pequeños comercios del sector histórico que, en su opinión, han sido afectados negativamente por la aparente falta de una coordinación efectiva en la ejecución de obras y un enfoque de servicios que permita evitar perjuicios como cierres de comercios o la realización de ERTEs.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×