El PSOE de Puertollano pone en valor la educación como herramienta contra la violencia machista

Así se ha expuesto durante la charla- coloquio sobre ‘Presente y feminismo: Nuevos retos en el ámbito educativo’, que ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía de Puertollano y en la que la senadora Araceli Martinez, la responsable del Plan de Igualdad del ÍES Dámaso Alonso, Carmen Barrera y la estudiante Miriam del Puerto han expresado su experiencia en el ámbito de la lucha contra la violencia machista.

El PSOE de Puertollano ha organizado una charla- coloquio sobre la importancia de la educación en la lucha contra la violencia de género. En ella, han participado la senadora Araceli Martinez, la responsable del Plan de Igualdad del ÍES Dámaso Alonso, Carmen Barrera y la estudiante Miriam del Puerto. En esta actividad abierta a la ciudadanía, han puesto de manifiesto su compromiso contra la violencia machista y la importancia de seguir apostando por la concienciación en los centros educativos.

Por su parte, la senadora Araceli Martínez ha aclarado que, sin obviar “las barreras existentes y los obstáculos a los que se enfrentaron esas primeras feministas, las maestras se encuentran en la línea de cambio social. Va aumentando la presencia de mujeres en las aulas, se profesionaliza la enseñanza y, en muchas ocasiones, se ponen en marcha innovaciones educativas, propiciando el crecimiento profesional. Y lo más importante, un nuevo referente de mujer muy valioso para las mujeres y, por supuesto, para las niñas”.

Finalmente, el secretario general del Partido Socialista en Puertollano, Miguel González Caballero, ha hecho especial hincapié en “la educación es una herramienta que transciende y va más allá de las aulas. Llega a los medios de comunicación, a las familias, así como a la cultura en general”.

Además, ha lamentado que “tanto la derecha como la extrema derecha quieran romper los consensos que como sociedad nos hemos dado en la lucha contra la violencia machista”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha estabiliza el número de nuevos contagios al registrar 1.940 casos en los tres días del fin de semana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio