PSOE de Castilla-La Mancha: Gutiérrez insta a Núñez a solicitar la renuncia del candidato de Vox que compara el matrimonio homosexual con una unión de personas y animales.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha levantado la voz ante unas declaraciones polémicas realizadas por el candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Cuenca. Gutiérrez ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que pida la dimisión de este candidato, quien ha comparado el matrimonio homosexual con una unión entre personas y animales.

En sus declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Gutiérrez ha destacado que este tipo de comentarios “insultantes y degradantes” para la sociedad y la democracia no pueden ser ignorados, y ha afirmado que el candidato de Vox “no puede estar en las urnas este domingo”. Por tanto, el dirigente socialista ha instado al PP a exigir “inmediatamente” el cese o dimisión del candidato en cuestión.

Además, Gutiérrez ha recalcado que esta responsabilidad también recae sobre el PP, pues son aliados del partido de extrema derecha. Si no exigen la dimisión del candidato, según el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, serán cómplices de las declaraciones ofensivas y “del odio que quieren generar en la sociedad española” estos partidos.

El dirigente socialista ha advertido que este caso es un claro ejemplo de lo que podrían ser los próximos cuatro años si el PP y Vox consiguen gobernar tras las próximas elecciones. Es inaceptable, a su parecer, que alguien con este tipo de pensamientos y comentarios siga siendo candidato de un partido político. Según Gutiérrez, el PP y Vox deberían exigir la dimisión inmediata del cabeza de lista del partido de ultraderecha en Cuenca si tienen “un mínimo de conciencia democrática” o “convicciones éticas”.

En este sentido, Gutiérrez ha subrayado que en Castilla-La Mancha se promueve una sociedad de respeto y convivencia, donde el respeto es una norma general. Es denigrante, según él, que haya candidatos aspirantes a diputados que piensen que hay homosexuales que pueden ser comparados con animales. El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha concluido su intervención haciendo un llamado al respeto y a la dignidad en el ámbito político.

Estas declaraciones de Gutiérrez reflejan la preocupación de diversas corrientes políticas por el discurso de odio y la falta de respeto hacia la diversidad en la sociedad española. El debate sobre la tolerancia y el respeto a los derechos humanos se mantiene siempre actual y es necesario tomar medidas para combatir cualquier forma de discriminación o estigmatización.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×