PSOE advierte a Núñez que las demandas de financiación de Andalucía, Murcia y Valencia chocan con los intereses de Castilla-La Mancha

PSOE a Núñez: "Lo que piden en financiación Andalucía, Murcia o Valencia es lo contrario a los intereses de C-LM"

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha entrado en un cruce de declaraciones con el presidente del PP regional, Paco Núñez, acerca de la financiación autonómica. Gutiérrez ha señalado que las propuestas de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana sobre esta materia van en dirección opuesta a los intereses de Castilla-La Mancha. Este martes, indicó que estas autonomías plantean un modelo de financiación basado en “más dinero por habitante”, en contraste con lo defendido por la administración de Emiliano García-Page, que aboga por “más dinero por el coste real de los servicios” públicos.

El enfrentamiento político se ha intensificado tras unas declaraciones de Paco Núñez, instando al presidente castellanomanchego a sumarse a la visión de los presidentes del PP de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia respecto a la financiación autonómica. Respuesta que el PSOE ha difundido a través de una nota de prensa.

A través de una publicación en la red social X – anteriormente conocida como Twitter –, Gutiérrez contradijo a Núñez, acusándolo de ignorar o alternar la posición previamente acordada en Castilla-La Mancha. Además, fue crítico con la postura del líder del PP regional, sugiriendo que cambia de opinión y se opone a los intereses regionales con el fin de complacer a la dirección nacional de su partido en Génova.

“El señor Núñez puede cambiar de opinión y posicionarse en contra del interés regional, ya lo hace en materia de agua, pero lo que no va a hacer Emiliano García-Page es seguirle en sus vaivenes por hacerle la pelota a Génova”, manifestó Gutiérrez. Con estas palabras, el dirigente del PSOE reafirmó la prioridad de su partido por defender los intereses de Castilla-La Mancha por encima de las disputas partidistas y los “juegos” políticos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×