Abengózar destaca que CLM sea una de las tres primeras en recibir los fondos de ayudas directas del Gobierno de España

ana isabel abengozar

Ana Isabel Abengózar, diputada regional del PSOE y portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, destacó que la región sea una de las tres primeras en recibir los fondos de ayudas directas del Gobierno de España, junto a Extremadura y Castilla y León, y que ascienden a 7.000 millones de euros.

Abengózar recuerda que las ayudas son para autónomos, pymes y empresas

ana isabel abengozar

Para que se pueda continuar amortiguando los efectos de la crisis sanitaria y social, a la región le corresponden más de 206 millones de euros para seguir amortiguando los efectos de la crisis sanitaria y social. Abengózar ha añadido que “gracias a la flexibilización que ha facilitado el Gobierno de España para ampliar los sectores a cubrir, serán más los que se beneficien, desde el sector textil, el del calzado, el turismo, etc.; siempre acorde a la realidad de cada región”.

Recuerda Abengózar que las ayudas van dirigidas a autónomos, pymes y empresas afectadas por la pandemia que hayan visto caer sus ingresos o las necesiten para mantener la actividad; irán desde los 3.000 euros hasta los 200.000 euros, dependiendo de sus características, y se pueden emplear tanto para pagar salarios, como deuda contraída, el pago de alquiler, o el pago a proveedores.

El sector económico de la región ha sido el más ayudado

“Que Castilla-La Mancha tenga todo preparado es una muestra más del compromiso del Gobierno de García- Page con su región para abordar y dar solución a todas las necesidades, y habla también de la fortaleza y la solidez de un gobierno, empeñado en sacar adelante a su gente”, afirma la parlamentaria socialista, Abengózar.

No en vano, prosigue indicando, el sector económico de la región ha sido el más ayudado, Castilla-La Mancha es la CCAA que más ayudas directas a puesto a su disposición, más de 150 millones de euros, de los cuales, alrededor de una quinta parte, lo que supone más de 30 millones de euros han venido a la provincia de Ciudad Real, donde casi 15.000 empresas se han visto ayudadas, destacando el sector de la hostelería y el comercio.

También te puede interesar:  La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, recibe a la joven campeona de pesca Yaiza Rodrigo Ruiz-Calero

Más de 65 millones de euros para los sectores más afectados

Tres han sido las líneas de ayuda, primero la que se puso en marcha en pleno confinamiento, una segunda línea de ayuda de más de 65 millones de euros para los sectores más afectados, y más de 10 millones de euros para inicio de actividad, en la tercera línea de ayuda. “Ahora se suman estas ayudas del Fondo estatal para dar otro empujón a nuestro sector económico y provincial”, añade.

Ana Isabel Abengózar resalta así mismo que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está empeñado en seguir ofreciendo las bondades de esta tierra a quienes quieren venir a invertir, apoya por tanto los proyectos de inversión y mejora la competitividad empresarial de nuestra economía”, y todo ello con una marcada hoja de ruta que a lo largo de la pandemia no ha cambiado, insiste la parlamentaria socialista.

Así, todas estas medidas lo que hacen es que la región lidere el crecimiento de la confianza empresarial, en el segundo trimestre ha crecido de hecho por encima de la media nacional, finaliza resaltando la diputada regional del PSOE.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio