3 proyectos de “Economía baja en Carbono” se llevarán a cabo en Miguelturra subvencionados por IDAE y la Diputación de Ciudad Real

economia baja en carbono miguelturra

3 proyectos de “Economía baja en Carbono” se llevarán a cabo en Miguelturra (Ciudad Real). Así lo ha dado a conocer, el concejal de Desarrollo Urbano, Julián Díaz, quien  ha explicado que  los proyectos están subvencionados por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

3 proyectos de “Economía baja en Carbono”

Los 3 proyectos de los que  ya se han licitado y adjudicado dos, y un tercero está en proceso de licitación, hasta el próximo 9 de mayo. Los tres serán subvencionados por el IDAE con el 80% del presupuesto total y el restante 20% será aportado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El primero de ellos es la mejora de la Eficiencia Energética y de la Envolvente Térmica del Cine Paz que se ha adjudicado a la empresa Clima Sistemas e Instalaciones S.L.

Este proyecto tiene dos fases: la primera es la mejora de la envolvente térmica, con la proyección de un aislante bajo cubierta, que tiene presupuestados 51.741,01 euros.

Proyecto de eficiencia energética

El proyecto de eficiencia energética conlleva la sustitución total de la climatización en su fase dos, tiene un presupuesto de 159.352,94 euros. El total de ambas actuaciones asciende a 211.093,95 euros. El plazo de ejecución, una vez se inicien las obras, es de tres meses.

El segundo es el proyecto de mejora de la Eficiencia Energética del Centro de Día y Servicios Sociales, con un presupuesto de 330.000 euros. Está adjudicado a la empresa Itersa Instalaciones S.L.U. y tiene un plazo de ejecución de 4 meses una vez se inicien las obras.

Mejora de Eficiencia Energética del Colegio Público María Elena Maseras

Por último, se trabajará en la mejora de la Eficiencia Energética y de la Envolvente Térmica del Colegio Público María Elena Maseras con un presupuesto total de 113.000 euros. Este proyecto de “Economía baja en Carbono” está en proceso de licitación hasta el 9 de mayo, y una vez se adjudique y se inicien las obras, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.

Díaz explica que el total de los tres proyectos de Economía baja en Carbono, asciende a casi 650.000 euros que supondrán un considerable ahorro en la factura energética del Ayuntamiento.

Ir arriba