Próximo Encuentro entre Castilla-La Mancha y Extremadura para Dialogar sobre AVE y Mejoras en Infraestructuras

El Ejecutivo de C-LM se reunirá con el de Extremadura "en próximos días" para hablar de AVE y de otras infraestructuras

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado que se llevará a cabo una reunión en “próximos días” con responsables de Extremadura para tratar temas de interés mutuo relacionados con infraestructuras clave como la línea de AVE a Lisboa. Ambas comunidades autónomas comparten preocupaciones en torno a este proyecto y otras infraestructuras relevantes.

Durante una rueda de prensa este martes, donde se compartieron los acuerdos del Consejo de Gobierno semanal, Hernando expresó la disposición de Castilla-La Mancha para avanzar hacia acuerdos, siempre y cuando exista la voluntad por ambas partes. “Por nuestra parte la hay, yo creo que es evidente”, afirmó el consejero, en respuesta a preguntas sobre el esperado tren de alta velocidad que vinculará la región con Portugal.

Hernando señaló las continuas conversaciones del Ejecutivo regional y la urgencia de una solución que defienda los intereses de localidades como Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos y Oropesa, afectadas por el trazado propuesto. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de una conexión “fiable y ágil” de alta velocidad, que no descuide aspectos como la protección del paisaje y el medio ambiente.

Con respecto a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, Hernando destacó la importancia de considerar múltiples opiniones en las decisiones finales. “Aquí también se tiene que pronunciar el Ministerio de Cultura, se tiene que pronunciar la Unesco, el Icomos… Se tiene que pronunciar mucha gente”, apuntó, subrayando la exigencia de “garantías” para que el proyecto sea “aceptable por todo el mundo”. La relevancia cultural y patrimonial de Toledo supone un factor adicional en las conversaciones y planificaciones de este tipo de infraestructuras a nivel nacional e internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×