Provincia de Ciudad Real se unirá a la lucha contra la endometriosis

endoreal ciudad real endometriosis

Para colaborar en la sensibilización y concienciación de la endometriosis, la provincia de Ciudad Real se iluminará de amarillo. Será el sábado 27 cuando algunas localidades de la provincia como la capital o Valdepeñas, se unan contra la endometriosis.

Ciudad Real se iluminará de amarillo

endoreal ciudad real endometriosis

El Palacio de la Diputación de manera simultánea con otros edificios públicos y hospitales de otras localidades de España se iluminarán de amarillo, para dar visibilidad a la endometriosis y así concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad casi desconocida.

La endometriosis es una enfermedad crónica e incapacitante en casos severos. En muchas ocasiones, sus lesiones y secuelas pueden llegar a crear una discapacidad en la mujer que la padece. A pesar de la incidencia que tiene la endometriosis- entre un 10 y un 15% de afectadas en edad fértil, aproximadamente 200 millones de mujeres y adolescentes en todo el mundo- el retraso en su diagnóstico en Europa es de ocho años de media, lo cual genera diagnósticos de endometriosis ya severa en muchos casos.

Un trastorno crónico y doloroso

Esta enfermedad consiste en un trastorno crónico a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero, crece fuera del útero. Se caracteriza por ser una enfermedad inflamatoria, por lo que puede ocasionar adherencias entre órganos.

Estas afectaciones que merman la calidad de vida de la mujer que la padece provocando, entre otros, inflamaciones, dolores crónicos, astenia, infertilidad y trastornos intestinales.

En la actualidad no existe ninguna cura para esta enfermedad. Por ello, se sigue luchando día a día para visibilizar la y demandar que se invierta en su investigación.

También te puede interesar:  Aún puedes apuntarte a la próxima lanzadera Conecta Empleo de Puertollano hasta el 23 de mayo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio