Protocolo firmado por Junta, Diputación y Obispado para preservar el patrimonio cultural de Guadalajara

Junta, Diputación y Obispado unen fuerzas y firman un protocolo para mantener el patrimonio cultural de Guadalajara

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y la diócesis Sigüenza-Guadalajara han firmado un protocolo para el mantenimiento y restauración del patrimonio cultural de la provincia de Guadalajara en un convenio a tres bandas. El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, y el máximo responsable de la Diputación provincial, José Luis Vega, han firmado este acuerdo que se centrará en la iglesia de San Gil, en Molina de Aragón; la catedral de Sigüenza y los museos diocesanos.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, además de las consejeras de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, también han estado presentes en la firma de este convenio.

El obispo ha destacado la importancia del diálogo y el entendimiento entre las administraciones para mantener la cultura y las expresiones religiosas. El mantenimiento del patrimonio se ha convertido en uno de los mayores problemas en la provincia debido a la despoblación de los pueblos, lo que hace imposible su sostenimiento. Por lo tanto, la colaboración entre las administraciones y el Obispado es fundamental. El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha señalado que la conservación del patrimonio es esencial para el futuro de la provincia y ha destacado la importancia de acometer actuaciones en edificios emblemáticos como la catedral seguntina. Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia del patrimonio cultural para el turismo y ha resaltado la importancia de mantenerlo en buen estado.

También te puede interesar:  Ampliación de 30 millones para ayudas a la rehabilitación y mejora energética de viviendas en Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio