Inicia la Fase de Apoyos de 119 propuestas presentadas a la convocatoria de Presupuestos Participativos 2021 de Cuenca

propuestas presupuestos participativos cuenca

119 propuestas fueron presentas en la convocatoria de Presupuestos Participativos 2021, y que hoy inician la Fase de Apoyos que se extenderá hasta el 10 de octubre. Y en la que deberán obtener un mínimo de diez votos para poder seguir adelante en este proceso.

Apoyo a propuestas a través de decide.cuenca.es o el Buzón de Participación en el Centro Joven

propuestas presupuestos participativos cuenca

El apoyo a estas propuestas podrá hacerse, nuevamente, a través de la plataforma decide.cuenca.es o el Buzón de Participación instalado en el Centro Joven de Cuenca.

Las propuestas presentadas son de muy variado contenido, como espacios deportivos (nuevos parques de calistenia, un Train Running Center, circuitos biosaludables, pista multideporte, circuito de bicicletas…), parques infantiles o áreas recreativas inclusivos, de movilidad sostenible (carriles bici, rutas urbanas…).

Adecuaciones urbanas (adecuación de espacios como escaleras y rampas, instalación de barandillas y pasamanos, mejora de accesibilidad, recolocación alcantarillas, acondicionamiento edificios, bacheados, arreglo fuentes, espacios verdes…) o iniciativas culturales o turísticas (propuestas poéticas, señalética promocional…).

Destacan la alta participación en esta segunda convocatoria

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha puesto en valor “la alta participación recibida en esta segunda convocatoria, que demuestra el gran interés que tienen los conquenses para mejorar la ciudad. Se puede comprobar además que muchas de las propuestas recibidas están muy trabajadas, lo que pone de relieve el grado de implicación de la ciudadanía”.

Cabe recordar que los Presupuestos Participativos 2021 cuentan con una cuantía total de 600.000 euros, así como que el coste de cada proyecto no puede superar los 200.000 euros, con el objeto de que puedan llevarse a cabo varios de los presentados.

Propuestas pasarán luego a la fase de Evaluación de Proyectos

Las propuestas que en la Fase de Apoyos reciban este mínimo de diez votos pasarán a la fase de Evaluación de Proyectos, que se desarrollará del 11 al 24 de octubre y durante la que la Comisión Técnica valorará la viabilidad técnica y económica de las mismas; a continuación, la Mesa de los Presupuestos Participativos ratificará dicha selección.

También te puede interesar:  A evaluación ambiental el proyecto de la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos que se ubicará a 20 kms de la capital de Cuenca

Una mesa compuesta por representantes de todos los grupos políticos, el presidente de Favecu y representantes de los distintos consejos municipales (Mayores, Integración, Igualdad…).

Los proyectos que hayan pasado esta “criba” técnica serán publicados el 25 de octubre y serán sometidos a una votación final entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre. Votaciones que podrán hacerse nuevamente a través de la plataforma decide.cuenca.es o del Buzón de Participación ubicado en el Centro Joven.

Finalmente, el 8 de noviembre se publicarán las propuestas más votadas por la ciudadanía, comenzando entonces los trámites administrativos para su posterior ejecución.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio