propone al PP una colaboración legislativa para mantener las subvenciones a sindicatos, diferenciándose de Vox en su postura.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado al Partido Popular a desmarcarse de la propuesta de Vox de quitar subvenciones a los sindicatos y organizaciones sociales de profesionales que asesoran a los trabajadores. En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar expresó la necesidad de que los ‘populares’ rechacen “la intención de la ultraderecha de poner en cuestión la buena labor de los sindicatos de una forma clara y contundente”.

La parlamentaria socialista defendió el papel de las organizaciones sindicales, resaltando su labor en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la gestión de ayudas y subvenciones, como en el caso de la Política Agrícola Común (PAC). Subrayó la importancia de que los sindicatos puedan seguir asesorando de manera objetiva, transparente y profesional a los trabajadores en diversos ámbitos como el sanitario y el agrícola.

Abengózar también hizo un llamamiento al presidente regional del PP, Paco Núñez, para que se centre en la “Castilla-La Mancha real” y deje de hacer declaraciones “catastrofistas” basadas en datos tergiversados y ficticios. Recordó que la región ha tenido un desempeño positivo en materia de empleo, situándose como la cuarta comunidad autónoma en veinte años en lograr un aumento significativo del empleo.

En conclusión, la portavoz socialista urgió al PP a desvincularse de la extrema derecha y a apoyar el importante trabajo que llevan a cabo los sindicatos y organizaciones sociales en beneficio de los trabajadores de Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×