Prometen su cargo ante Felipe VI los recién nombrados ministros de Sanidad e Industria.

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

La fórmula de la promesa se ha convertido en un recurso cada vez más utilizado por los políticos en nuestro país para tomar posesión de sus cargos. Una fórmula que permite a aquellos que no quieren utilizar el juramento religioso, hacerlo de una forma más inclusiva y respetuosa con todas las confesiones y creencias.

Esta mañana, dos miembros del nuevo gobierno han optado por esta fórmula para tomar posesión de sus cargos. Hablamos de Héctor Gómez y José Miñones, que participarán en su primer Consejo de Ministros con esta fórmula.

La promesa es una fórmula alternativa al juramento religioso, en la que el político asume el compromiso de cumplir sus obligaciones y responsabilidades en el desempeño de su cargo, en presencia de la Constitución y de los ciudadanos que lo han elegido.

Esta fórmula se ha convertido en una opción cada vez más frecuente para los políticos que no quieren utilizar el juramento religioso, y ha sido respaldada por diversas instituciones y organizaciones, como el Consejo de Europa, que defendió en 2006 la inclusión de esta fórmula en la legislación española.

La promesa es también una muestra de que en nuestra sociedad se está avanzando en la inclusión de todas las confesiones y creencias, y en el respeto hacia aquellas personas que no quieren utilizar símbolos religiosos para asumir un compromiso tan importante como el de asumir un cargo público.

En definitiva, la fórmula de la promesa es un instrumento útil para garantizar la diversidad y la tolerancia en nuestra sociedad, y para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con todas las creencias y formas de pensar. Enhorabuena a Héctor Gómez y José Miñones por hacer uso de ella.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio