El Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha 2023 con 7.000 plazas ha abierto su plazo de solicitudes hasta el 15 de mayo

programa termalismo castilla la mancha

El ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) informa a vecinos y vecinas sobre el Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha 2023. Que según anuncio publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 30 de diciembre de 2022, la Consejería de Bienestar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pubica la convocatoria.

7.000 plazas en el Programa de Termalismo 2023

Tal como han dado a conocer el Programa de Termalismo para este año, ha habilitado un total de 7.000 plazas con una ayuda económica de 122,28 euros por persona beneficiaria, con un crédito consignado para financiar esta convocatoria de 855.960 euros; el programa de termalismo se desarrollará de febrero a diciembre de 2023.

El plazo para la presentación de las solicitudes será el siguiente:

a) Para el primer turno, que comprende a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2023: veinte días contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

b) Para el segundo turno, que comprende a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023: desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 15 de mayo de 2023.

Solicitud, lugar y plazo de presentación

Octavo. Solicitud, lugar y plazo de presentación.

1. Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado que figura en el anexo II de esta Resolución por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

Los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la ayuda se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

También te puede interesar:  Gracias a un plan de empleo del Gobierno regional, Down Caminar puede contratar técnicos para dar un mejor servicio a sus asociados

b) En el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Sólo se podrá presentar una solicitud, en la que, en su caso, la persona interesada podrá solicitar uno o más turnos de los previstos en la resolución de convocatoria. No obstante, si renunciara de manera justificada a la plaza adjudicada en el turno correspondiente, podrá presentar ampliación de la solicitud para participar en el Programa de termalismo en el turno siguiente que será atendida siempre que resultaren plazas vacantes en el balneario y turno solicitado una vez finalizado el proceso de adjudicación conforme a lo previsto en la base décima de la Orden 44/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Bienestar Social.

2. Las personas interesadas solicitarán hasta un máximo de tres balnearios por turno, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y disponibilidad de plazas en el balneario.

El precio de las plazas del Programa de Termalismo

1. El precio a pagar por cada persona beneficiaria será el siguiente en función del balneario participante en el Programa:

Balneario/Euros:

– Benito 206,57.

– Cervantes 206,57.

– Concepción 206,57.

– Carlos Tercero 206,57.

– La Esperanza 175,67.

– Tus 175,67.

– Fuencaliente 140,65.

– Las Palmeras 140,65.

– El Robledillo 140,65.

2. La persona beneficiaria abonará directamente al balneario el precio correspondiente a su aportación respecto a la plaza adjudicada, de la siguiente forma:

a) Con anterioridad a su incorporación al balneario, el importe de 40,00 euros por plaza en concepto de reserva de la misma y dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la resolución de concesión de la plaza.

b) El importe restante, al efectuar el ingreso en el establecimiento termal.

En el supuesto de renuncia sin causa justificada a la plaza adjudicada, no se reintegrará a las personas beneficiarias el importe abonado en concepto de reserva.

El balneario comunicará al órgano concedente del procedimiento la renuncia a la plaza adjudicada por falta de abono del importe de la reserva, dentro de los dos días siguientes a haberse producido este hecho.

Toda la información, bases, plazos y forma de presentar la documentación para participar en el programa de Termalismo, pueden consultarla haciendo un clic bajo estas líneas o bien en nuestra zona de «Empleo», subsección «Subvenciones y Ayudas.

Consulta la convocatoria en el siguiente enlace:

https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2022/12/30/pdf/2022_…

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio