Programa ‘Mayores Activos’ de Turismo Social: impulso del Gobierno regional para promover el envejecimiento activo y saludable

El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará la oferta de actividades de ocio y tiempo libre para personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su intención de expandir la oferta de actividades y programas de ocio y tiempo libre destinados a promover el envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores de 65 años en la región.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, explicó que el objetivo es incorporar destinos europeos a la actual oferta de viajes a costas peninsulares españolas y circuitos por el interior de Castilla-La Mancha para personas mayores de 65 años dentro del Programa ‘Mayores Activos’.

“En Castilla-La Mancha hay cerca de 400.000 personas mayores de 65 años y una de las apuestas fundamentales del Gobierno desde hace mucho tiempo es potenciar el Turismo Social para poder facilitar a los mayores que conozcan, no solamente nuestra región y las zonas de costa dentro de España, sino también otros destinos de fuera de ella”, afirmó la titular regional de Bienestar Social.

Esta iniciativa se presentó en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, a la que asistieron también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Igualdad, Sara Simón.

Además, se anunció el impulso al programa de Termalismo Social para personas mayores, con el objetivo de incrementar las plazas disponibles hasta 10.000 al finalizar la legislatura.

Otro programa destacado es el de Rutas Senderistas para mayores, que presentará su programación para 2024 en el mes de marzo, tras registrar el pasado ejercicio un récord de participantes con 28 rutas celebradas en entornos naturales de las cinco provincias en las que han participado más de 6.100 personas mayores.

El ‘Día de Guadalajara’ en Fitur también fue celebrado con la presencia de autoridades locales y regionales, en el que se presentaron los productos turísticos de la provincia de Guadalajara.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido en promover el envejecimiento activo y saludable a través de una amplia gama de actividades y programas de ocio y tiempo libre, con el objetivo de expandir las oportunidades para que las personas mayores disfruten de experiencias enriquecedoras en diferentes destinos tanto dentro como fuera de la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×