Ha concluido el programa de recualificación ‘Emple@ Manzanares VI’ con el que 8 personas desempleadas se han formado y empleado

programa emplea manzanares 2023

Ha concluido otra edición del programa  de recualificación ‘Emple@ Manzanares VI’ que pone en marcha el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) con el apoyo de la Junta de Comunidades. Y ocho personas se han beneficiado de esta oportunidad laboral y de formación. En la que la mayoría de participantes obtuvo el certificado de profesionalidad como auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Concluyó el programa ‘Emple@ Manzanares’

Ha sido el  75% del alumnado, que  ha logrado obtener el certificado de profesionalidad como auxiliar en revestimientos continuos en construcción. El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta nueva edición.

Este programa para la recualificación y el reciclaje profesional impulsado por el Gobierno Regional, ha beneficiado específicamente a cuatro mujeres y cuatro hombres de Manzanares. El Ayuntamiento ha vuelto a apostar por la formación en el ámbito de la construcción en una sexta edición de ‘Emple@ Manzanares’ que ha finalizado con un resultado muy satisfactorio ya que, de las ocho personas que lo han realizado, seis han logrado obtener el certificado de profesionalidad.

Ayudando a la inserción laboral de personas desempleadas

Así lo destacaba el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Pablo Camacho, en la clausura de este programa: “Ha sido muy útil para los participantes, no sólo porque se han formado y porque han recibido ingresos, sino porque esto les puede permitir una futura inserción laboral, que era el objetivo de este programa de recualificación”.

Junto al concejal de Políticas Sociales de Empleo, Manuel José Palacios, Camacho entregó al alumnado los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. El curso se ha desarrollado a lo largo de seis meses, en un taller de modalidad mixta, de 960 horas de duración.

Además de los contenidos propios de este sector profesional, también han tenido la oportunidad de obtener formación complementaria en prevención de riesgos laborales, un módulo de perspectiva de género y sensibilización ambiental y otro de formación básica para quienes no poseían el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

Actuaciones en materia de empleo y crecimiento económico

Por otro lado, el módulo práctico lo han realizado en diferentes instalaciones y espacios municipales, en concreto, han intervenido en el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, en el Vivero de Empresas y en el Mercado Municipal. Un aspecto más de este programa, ha destacado el concejal, que “redunda en beneficio de la ciudad”.

Un programa, ha destacado el edil, que se enmarca dentro de las distintas actuaciones en materia de empleo y crecimiento económico que impulsa el Consistorio. En este sentido, ha agradecido a la Junta de Comunidades “su subvención para poder desarrollar políticas activas de empleo” y anunciaba que en próximas fechas se va a solicitar también para el plan de empleo regional.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×