El partido político Sumar ha desvelado este jueves su programa electoral para las elecciones generales del 23 de julio. Entre las propuestas más destacadas, se incluyen la creación de una Vicepresidencia de Feminismo en el Gobierno, la oferta de dos millones de viviendas públicas para alquiler social en los próximos diez años, y la generación de medio millón de empleos en el sector de las energías renovables.
Dirigido por la coalición de Yolanda Díaz, el programa también contempla la instauración de un servicio de atención telefónica destinado a asesorar a los hombres en situaciones de crisis, con el objetivo de promover respuestas no violentas. La agenda de Sumar se centra en el cambio de modelo productivo, la redistribución de la riqueza y del consumo, en aras de que los españoles «recuperen tiempo» para su bienestar personal, «para vivir mejor y ser más felices».
Elaborado en colaboración con la quincena de fuerzas políticas que integran la coalición, el programa ha sido descrito como un «acuerdo de mínimos, que son de máximos», según palabras de María Eugenia Palop, coordinadora del Programa, durante la presentación de algunas de las propuestas principales.