Profesionales sanitarios de la región se actualizan en esclerosis múltiple en el Hospital Mancha Centro con más de 80 participantes.

Más de 80 profesionales sanitarios de diversas áreas de la región, especialmente médicos residentes de Neurología, participaron en el I Curso de Formación y Actualización en Esclerosis Múltiple de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología (SCMN), llevado a cabo en el Hospital General Mancha Centro, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes organizó esta actividad formativa con el fin de compartir líneas de investigación y actividad científica sobre esta enfermedad, así como exponer problemas y buscar soluciones.

Para esto, se contó con la participación de expertos en la materia. El neurólogo del Hospital Mancha Centro, el doctor Alberto Velayos, habló sobre los criterios diagnósticos; el doctor Antonio Yusta, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Guadalajara, abordó la neuroimagen y los biomarcadores; la neuróloga del Hospital de Toledo, la doctora Nerea García, habló sobre el diagnóstico diferencial; el neurólogo del Hospital Virgen de la Luz (Cuenca), el doctor Íñigo de Lorenzo, enfatizó la atención urgente a estos pacientes, mientras que la neuróloga del Hospital Virgen de la Luz, la doctora Ana Plaza, se centró en los tratamientos modificadores de la enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune degenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta en su mayoría a jóvenes, especialmente mujeres. Dada la diversidad de sus síntomas, se la conoce como la enfermedad de las mil caras.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registra 402 nuevos casos por infección de coronavirus

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio