El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha informado este lunes del proceso de participación que ha puesto en marcha su departamento para enriquecer con las propuestas de los jóvenes los programas juveniles elaborados desde el Ayuntamiento y que, en las dos fases en que se ha desarrollado, ha contado con el concurso de 700 jóvenes que han votado 48 proyectos y han emitido más de 2.000 votos.

La valoración de este procedimiento “es muy positiva y nos anima a seguir abriendo nuevos espacios de consulta y de participación como este”, ha dicho Diego Mejías, quien ha agradecido “a todas las personas que han participado su colaboración, porque su opinión es importante y nos ayuda a decidir y a elaborar las actividades de la Concejalía”.

“Queríamos tener la opinión de la juventud toledana y decidir con ellos, porque entendemos que nuestra obligación es escuchar y atender sus propuestas”, ha indicado Mejías, quien ha agradecido igualmente la colaboración de las entidades y colectivos que presentaron sus proyectos y propuestas para que fueran elegidos por los jóvenes.

El concejal ha explicado que en una primera fase del proceso se eligieron las actividades de los programas Entre Lunas y VeraniTo y que en la segunda fase, que acaba de concluir, se han elegido un total de 17 proyectos que formarán parte del [email protected] Joven 2018, un programa de ocio juvenil que se desarrollará en el último trimestre del año.

Entre las iniciativas elegidas por los participantes en esta segunda fase del proceso, Diego Mejías se ha referido a un taller de defensa personal femenina, otro de mindfulness, actividades de reciclaje, jornada de multiaventura o una iniciativa sobre realidad virtual como propuestas más votadas.

El concejal ha reiterado que estos 17 proyectos, que suman un total de 16.000 euros, formarán parte del [email protected] Joven 2018 que se va a completar con más actividades y que este año cuenta con un presupuesto total de 30.000 euros.

participacion_juventud02