Prioridad Absoluta en Salud Laboral para Recuperar un Año ‘Perdido’, Afirma De la Rosa de CCOO en el 2024

De la Rosa (CCOO) insiste en que la salud laboral es la prioridad más importante tras un año 2023 "perdido"

La salud laboral se ha convertido en la prioridad principal para CCOO en Castilla-La Mancha de cara al 2024, como lo ha enfatizado su secretario general, Paco de la Rosa, quien lamenta que el año 2023 no haya visto progreso alguno en la implementación de un instituto de seguridad y salud, largamente solicitado por el sindicato.

Durante una rueda de prensa en Toledo, De la Rosa ha transmitido sus condolencias a los allegados del obrero que perdió la vida a consecuencia de una electrocución en la subestación eléctrica de Picón, perteneciente al municipio de Alcolea de Calatrava en Ciudad Real. Otro trabajador de 29 años también resultó herido en el incidente y se encuentra hospitalizado con quemaduras.

El dirigente sindical ha instado a que se investiguen a fondo las circunstancias detrás de este suceso fatal, remarcando la tragedia que representa para alguien morir en su puesto de trabajo. “No tiene sentido, ni es razonable desde ningún punto de vista, que una persona pierda la vida trabajando”, declaró De la Rosa, considerando inaceptable cualquier riesgo que pueda comprometer la integridad física de los trabajadores.

De la Rosa puso énfasis en la demanda del instituto de seguridad y salud, haciendo hincapié en la alarmante estadística de que, en la región, mensualmente fallecen tres trabajadores por accidentes laborales, y cada día se registran unos 70 accidentes que resultan en bajas. También destacó la gran cantidad de empleados expuestos a agentes potencialmente peligrosos que pueden causar enfermedades profesionales, las cuales frecuentemente no son reconocidas como tales.

El secretario general de CCOO hizo un llamamiento para que la siniestralidad laboral sea tomada con la máxima seriedad, situándola por encima de cualquier otra consideración en el ámbito laboral, como la categoría, la jornada o el salario. Finalizó su intervención con un mensaje firme dirigido a la patronal: es imprescindible asumir con determinación este tema y no relegarlo a un segundo plano.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×