Previsión de Aprobación Presupuestaria: El Gobierno de Guadalajara Apunta a Marzo para el Visto Bueno Final

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El concejal de Economía y Hacienda de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha informado en una reciente rueda de prensa que el Presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para el año 2024 está en sus etapas finales de preparación y se prevé que para marzo esté completamente aprobado. Esteban señaló que el estado actual de los presupuestos es de cierre en términos globales.

Los pasos subsiguientes, tal como detalló el concejal, implican que el proyecto de presupuesto sea aprobado por la Junta de Gobierno Local al finalizar enero, una vez que toda la documentación necesaria haya sido anexada. Después de esta aprobación, el proyecto será entregado a los distintos grupos políticos, quienes tendrán la oportunidad de analizar las cuentas y presentar enmiendas si así lo consideran necesario.

El proceso continuará con la convocatoria de la comisión correspondiente para su estudio y análisis detallado. Subsecuentemente, el presupuesto se presentaría ante el pleno para su aprobación inicial ya en el mes de febrero. Siguiendo este calendario, el presupuesto municipio de Guadalajara para 2024 estaría listo para ser sancionado de forma definitiva en primavera.

La consecución de estos plazos aseguraría la implementación del nuevo presupuesto sin retrasos, permitiendo al Ayuntamiento de Guadalajara disponer de una hoja de ruta financiera clara para el ejercicio correspondiente al año 2024.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×