El presidente regional avanzó que el Consejo de Ministros garantizará inversión y empleos en Eurocopter Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado que el Consejo de Ministros, en breves fechas, “garantizará cientos de puestos de trabajo en Eurocopter Albacete con un  “tremendo desembolso de millones de euros”.

García-Page recordó la reciente visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la Base Aérea de los Llanos, la Maestranza Aérea, y el Ala 14, anunciando «algo por lo que venimos trabajando y nos motiva mucho a todos como es el empleo».

“Se lo agradezco y mucho a la ministra de Defensa y al Gobierno de España que podían haber hecho demagogia diciendo que la inversión para aviones o helicópteros se puede dejar para dentro de una década”, ha aseverando el jefe del Ejecutivo autonómico.

Durante la inauguración de la EDAR de las localidades de Balazote y Barraz en Albacete, el presidente del Gobierno regional argumentó que “tenemos la suerte de contar con las gestiones que hizo el entonces ministro de Defensa, José Bono, y evidentemente barrió para casa, para Castilla-La Mancha y para Albacete para contar hoy con un centro aeronáutico avanzadísimo que nos va a permitir consolidar empleo”.

Acerca del futuro de Airbus Helicopters (Eurocopter), el presidente reclamó a los dirigentes del PP que dejen a un lado «los conflictos e intereses electorales» y apoyen “la mayor inversión en el empleo que se puede buscar para una ciudad y una provincia como la que el Ministerio de Defensa va a plantear y vincular con Albacete”.

Compromisos en infraestructuras en Balazote

En otro orden de cuestiones, el presidente autonómico, Emiliano García-Page se ha comprometido a que la Consejería de Fomento a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha realice el colector hasta el polígono agroindustrial de Balazote, con un presupuesto de 200.000 euros para el segundo semestre de 2019.

Así lo dijo, luego de la visita al Ayuntamiento de Balazote, donde confirmó que el Gobierno regional aprobará una ayuda extraordinaria para el campo de fútbol, obras de mejora en seguridad vial en una de las travesías de entrada y la construcción del Centro de Salud, para disipar dudas de la continuidad del Plan Funcional en 2019, junto a la recuperación de infraestructuras sanitarias paralizadas que viene llevando adelante la Consejería de Sanidad.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha dota de un ecocardiógrafo al Hospital de Cuenca que mejora prestaciones y calidad de los procedimientos

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha elogiado la figura del ex alcalde de Balazote, Francisco Belmonte tras más de 15 años como primer edil, y su trayectoria “intachable al servicio de Balazote y de Castilla-La Mancha”, en relación a los diferentes puestos que ha desempeñado en la Administración regional y como diputado regional.

García-Page ha calificado al anterior regidor de Balazote como “un alcalde de honor y con honor”, ha felicitado a Noelia Garrigós, que fue elegida alcaldesa de este municipio el pasado mes de mayo.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró que “Balazote es municipio que puede presumir de historia y sentirse es orgulloso de sus señas de identidad”, en alusión a la conocida pieza arqueológica de  “La Bicha de Balazote”.

Por último, el presidente autonómico ha valorado las inauguraciones que se llevaron a cabo esta semana en la provincia, como las dos depuradoras de Balazote y Barrax; el Centro de Día para Personas con Discapacidad en Hellín, y la residencia de Molinicos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio