Nueva York (Estados Unidos)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha terminado su primera jornada en Nueva York recibiendo el Premio Global Goalkeeper que otorga la Fundación Gates cada año a líderes que hayan demostrado un compromiso excepcional con el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El presidente del Gobierno ha sido galardonado este año en reconocimiento a su liderazgo en la promoción del aumento de la ayuda oficial al desarrollo, la priorización de la supervivencia infantil en la agenda global, así como su firme apoyo al multilateralismo y su compromiso con el desarrollo inclusivo.
Durante el acto, Pedro Sánchez y Bill Gates han participado en una conversación en la que han señalado que invertir en cooperación es clave para conseguir un mundo más próspero e igualitario, y a la vez más seguro y estable, además de destacar el impacto del cambio climático sobre la salud.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el empresario Bill Gates, en el acto de entrega del premio Global Goalkeeper. | Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
El presidente ha subrayado que España, ante la retirada de fondos de otros donantes, está reforzando sus aportaciones económicas en el ámbito de salud global, y ha subrayado la importancia de que las contribuciones de los estados sean predecibles y tempranas para reforzar los mecanismos de cooperación internacionales.