Presidente del PP de Castilla-La Mancha insta a recurrir al TC la Ley de Amnistía por vulnerar la Constitución y la igualdad

Núñez recuerda que Cortes de C-LM pueden recurrir ante el TC una posible ley de amnistía que "vulnera la Constitución"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su preocupación por la Ley de Amnistía, afirmando que esta vulnera la Constitución y el derecho a la igualdad de los españoles. Durante su visita a Olías del Rey, Núñez recogió las palabras del presidente de la patronal toledana Fedeto, Javier de Antonio Arribas, quien se opuso a la amnistía en nombre de los empresarios de la provincia.

El líder del PP ha destacado que tanto su partido como los empresarios se oponen a la amnistía, pero aún no han escuchado una negativa clara por parte del PSOE. En este sentido, Núñez hizo referencia a las declaraciones del diputado socialista Óscar Puente, quien planteó la necesidad de estudiar la amnistía.

Núñez ha dejado claro que su partido se opone a la amnistía en todos los niveles, desde el presidente Feijóo hasta el último concejal de un pueblo. Además, ha solicitado al Parlamento que recurra al Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe una ley de amnistía o un referéndum de independencia.

Por otro lado, Núñez también ha mencionado las ayudas a las empresas afectadas por la DANA, considerando que son insuficientes y aún no han sido entregadas. Según el presidente del PP, García-Page y el PSOE no han dado una respuesta adecuada a este problema, excusándose en la declaración de zona catastrófica que cuenta con ayudas insuficientes.

Núñez ha citado el ejemplo de la Diputación de Toledo, que ha destinado 10 millones de euros en ayuda, y la Comunidad de Madrid, que ha aportado 60 millones de euros para los municipios cercanos a Castilla-La Mancha. Ante esta situación, se pregunta qué están haciendo García-Page y su Gobierno para ayudar a las familias que han perdido sus casas, a las empresas que han perdido la sede de su negocio y a los ayuntamientos que han sufrido daños.

El líder del PP ha finalizado su intervención instando a García-Page a asumir su responsabilidad como presidente y tomar medidas concretas, tanto en el caso de las ayudas por la DANA como en lo referente a la amnistía y el referéndum de independencia.

En resumen, Paco Núñez ha destacado la preocupación del Partido Popular de Castilla-La Mancha por la Ley de Amnistía, considerando que vulnera la Constitución y el derecho a la igualdad. También ha criticado la falta de respuesta del Gobierno regional ante las ayudas insuficientes por la DANA.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×