Presentación del libro «Conflictividad social y patrimonio en la II República»

Hoy viernes, a las 19:30 horas, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro “Conflictividad social y patrimonio en la provincia de Ciudad Real durante la II República (1931-1939)”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 209 de su colección General.

Intervendrán en la presentación el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero; la prologuista del libro y profesora de la UCLM, Esther Almarcha, y el autor de la obra, Juan Francisco Prado Sánchez-Cambronero.

El libro, de 390 páginas y bastante material gráfico, estudia la destrucción del patrimonio histórico-artístico durante los primeros meses de la Guerra Civil, en el contexto histórico, ideológico y socio-religioso de todo el periodo republicano, así como las políticas para la protección y divulgación del patrimonio de la provincia por parte de los diversos gobiernos de ese periodo.

Su autor es doctor en Historia del Arte y la investigación ahora publicada es fruto de un amplio proceso de documentación inédita en archivos y fuentes hemerográficas.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

También te puede interesar:  Pasolini revisitado

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio