presenta campaña contra la violencia machista en el 25N ante oposición de PP-Vox en la región: PSOE CLM

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este martes su campaña de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Bajo el lema ‘La violencia machista existe y no puede ser una moneda de cambio’, denuncia los retrocesos en derechos para las mujeres con los gobiernos de PP y Vox en la región.

La portavoz socialista, Ana Isabel Abengózar, ha reprochado los pactos entre el PP y Vox, vendiendo las políticas de igualdad a costa de negar la violencia machista. En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha denunciado la noticia de que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), donde gobiernan PP y Vox, haya eliminado la expresión violencia de género o violencia machista de sus actividades en conmemoración del 25 de noviembre. Este es un claro ejemplo del negacionismo a dar visibilidad a la lucha contra esta lacra, manifestado una vez más por estos partidos.

Abengózar ha lamentado la eliminación de las políticas de igualdad y las concejalías de Igualdad en los ayuntamientos donde el PP ha llegado al gobierno con Vox, citando ejemplos como los de Toledo, Ciudad Real y Talavera de la Reina.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en la importancia de dar visibilidad a la violencia de género, recordando las alarmantes cifras de mujeres asesinadas por sus parejas en España, y en Castilla-La Mancha en particular. 52 mujeres han sido asesinadas en la región desde que se registran estas cifras, 2 de ellas en el año 2023.

Ante estas cifras tan preocupantes, Abengózar ha trasladado un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género, asegurando que la sociedad y las administraciones seguirán trabajando para eliminar esta lacra.

La campaña del PSOE de Castilla-La Mancha tiene como objetivo seguir visibilizando la violencia de género y luchando por las políticas de igualdad, sin dar ni un paso atrás en esta lucha. Es fundamental, en palabras de Abengózar, seguir trabajando por eliminar la violencia contra las mujeres, ya que esta violencia no solo viola los derechos humanos, sino que también es un obstáculo para el desarrollo de una democracia plena.

Ante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el PSOE de Castilla-La Mancha hace un llamado a seguir peleando y luchando por un mundo libre de violencia machista, donde las mujeres puedan vivir sin miedo y con igualdad de oportunidades.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×