Preparando el asalto a la OK Liga en un clásico, el Barça mantiene la concentración.

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

El Barça afronta sin presión el partido contra el Igualada Rigat, uno de los clásicos históricos del hockey español. Con la primera plaza asegurada tanto en la fase regular de la OK Liga como en la fase de grupos de la WSE Champions League, los blaugranas no tienen nada que perder en este encuentro.

Después de enlazar su primera derrota del curso en Europa ante el Valongo luso y el segundo empate liguero en Alcoi, el Barça regresó a la senda de la victoria ante el Parlem Calafell (5-1). Los hexacampeones de Europa son sextos con 30 puntos y aventajan en solo uno al noveno, el Recam Làser Caldes.

En la previa del partido, Edu Castro indicó que «sabemos que es un partido complicado. Ya nos pusieron problemas en el Palau (5-3) y también en una pista neutral en la Copa (5-2), así que en Les Comes podemos esperar lo mismo». El canterano Joan Pascual destacó que tendrán que salir «muy puestos en el partido, porque sabemos que ellos necesitan los puntos para jugar en el play-off. Queremos llegar con buenas sensaciones en los últimos meses de la temporada, que es cuando te lo juegas todo».

Castro ha convocado para este encuentro al joven Manel Hernández para suplir la baja por lesión de Sergi Llorca y el citado Joan Pascual seguirá ocupando el puesto de Matías Pascual, quien sigue recuperándose de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió con la selección argentina en el Mundial. Será un partido especial para Oriol Llenas, jugador cedido por el Barça que se medirá por tercera vez este curso al equipo blaugrana.

Después de este partido, el Barça visitará al Forte dei Marmi en la última jornada de la fase de grupos de la Champions y recibirá al Recam Làser CH Caldes 15 de abril en el Palau. Cerrará la fase regular el último fin de semana de abril en la pista del Digittecnic CP Vilafranca Capital del Vi.

A partir de ahí llegarán las grandes emociones con el asalto al ansiado título liguero tras caer la pasada temporada en semifinales frente al Reus Deportiu Virginias y a una Champions que se resiste desde hace cinco años (4-2 al FC Porto en su ‘casa’ con Ricard Muñoz en el banquillo).

En resumen, el Barça afronta sin presión este partido contra el Igualada Rigat y tendrá que estar muy concentrado para evitar cualquier sorpresa. Después de este encuentro, el equipo blaugrana se centrará en la fase decisiva de la temporada, donde intentará conseguir el doblete nacional y volver a reinar en Europa.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio