Inaugurada la 48a edición del FTC «Lazarillo «con la entrega del Premio Escena 2022 a Teatro del Barrio en Manzanares

festival lazarillo manzanares teatro

El FITC ‘Lazarillo’ ya está en marcha, y con la entrega del Premio Escena 2022 a Teatro del Barrio ha celebrado la inauguración de su 48ª edición. El Gran Teatro acogió este domingo este evento de gran interés que cuenta con un  amplio programa de actividades que se desarrollará hasta el 28 de agosto.

Inauguración del 48ª FITC ‘Lazarillo’

Cuando llega agosto, es hora de pensar en el teatro. Y este 2022 ya en la nueva normalidad sin restricciones por la pandemia, ha vuelto el Lazarrillo TCE con una nueva edición de su festival internacional de teatro contemporáneo.

Fue la propia asociación la encargada de levantar el telón de su programación con el acto de inauguración, que incluyó un pequeño montaje protagonizado por Cecilio Amores y Maribel Uriel.

¡Viva Manzanares, viva el teatro y viva Lazarillo para siempre!”,

Paco Fernández fue el primero en tomar la palabra para tratar de desterrar un mito: que en Manzanares “no hay nada”. El presidente de Lazarillo TCE reivindicó la necesidad de seguir unido a su pueblo, algo que en sus palabras consigue la asociación teatral.

“Vivan los pueblos y los barrios. ¡Viva Manzanares, viva el teatro y viva Lazarillo para siempre!”, concluyó su intervención.

Premio Escena 2022 a Teatro del Barrio

La nueva directora del festival, una visiblemente emocionada Rebeca Campaña, habló del significado del FITC ‘Lazarillo’ y de la asociación, a las que calificó como “mi casa, mi hogar”. También quiso reconocer el gran trabajo que realiza “por amor al teatro” todo el equipo del festival, que decidió por unanimidad entregar el Premio Escena 2022 a Teatro del Barrio “por su defensa de un teatro feminista, social y con conciencia de clase que ha conseguido convertirse en referente en el panorama madrileño y nacional”. Ana Belén Aguirre, directora artística de Teatro del Barrio, expresó su emoción y gratitud al haber sido elegidas para recibir este reconocimiento.

“Nuestra nueva temporada se llama ‘Casa Alegría’ y sentimos que esa casa ha abierto su puerta aquí en Manzanares, donde sentimos que tenemos otra familia más”.

También te puede interesar:  Torralba de Calatrava adopta medidas especiales para la contención del COVID-19

Un evento con apoyo del Ayuntamiento  de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real

El 48ª FITC ‘Lazarillo’ vuelve a contar un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación de Ciudad Real. “Invito a la ciudadanía de Manzanares y otras localidades a disfrutar con la programación del festival, cuyas actividades están pensadas a precios más que populares para que todo el mundo pueda tener acceso a la cultura”, señaló el alcalde Julián Nieva.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio