Premiados los vinos ecológicos y veganos Medianiles y Tierra de Montaña de El Progreso

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, ha conseguido cuatro importantes premios, dos Oros y dos platas, en los International Organic Awards 2020, de Londres, a sus vinos ecológicos y veganos, “Medianiles” y “Tierra de Montaña”.

Han logrado Oro el Medianiles Tinto Roble Tempranillo 2017 y su marca internacional “Tierra de Montaña” Verdejo, ambos ecológicos y veganos. Así como dos platas en sus vinos jóvenes Tempranillo y Airén “Medianiles”, orgánicos ambos también.

“Está claro que los productos ecológicos y veganos van ganando cada vez más mercado, y nos alegra mucho haber conseguido estos 4 premios recientemente”, comenta el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, quien explica que precisamente el pasado 2019 conseguían la nueva certificación de producto Vegano para sus vinos y aceites ecológicos.

Por su parte, desde el departamento de Exportación de El Progreso, remarcan como novedad también que se está trabajando en nuevos diseños de dichos productos para resaltar las características diferenciadoras de éstos, ya que además de ser productos 100% ecológicos y Veganos, los Bag in Box (BIB) están hechos de cartón reciclado y  las  etiquetas están realizadas con pulpa de uva reciclada.

El Progreso utilizará próximamente estos nuevos diseños, más floridos y con el sello Vegano, así como está elaborando un nuevo producto sin alcohol en el que trabajan desde hace meses, y que quieren tener listo para este verano.

“Se trata de seguir con la apuesta de nuestra cooperativa por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la reducción de residuos, siendo una entidad más ‘eco friendly’ (respetuosa con el medio ambiente),  al hilo de otras medidas en las que trabajamos como la sostenibilidad energética, con la instalación de placas fotovoltaicas que garanticen el autoconsumo eléctrico; u otras anteriores, así la adquisición de una prensa de papel para reciclar papel-cartón ocupando el menor espacio posible con vistas a su recuperación, compra de maquinaria de menor consumo energético, entre otras medidas”, añade Jesús Julián Casanova.

También te puede interesar:  Toledo reduce al 50 por ciento el espacio del mercadillo del ‘martes’ en La Vega conforme a la normativa autonómica

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio