PP Toledo pedirá "todos los informes técnicos" que avalan el lanzamiento de la pólvora: "Seguimos esperando la verdad"

PP Toledo pedirá "todos los informes técnicos" que avalan el lanzamiento de la pólvora: "Seguimos esperando la verdad"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo va a solicitar todos los informes técnicos que, –«según afirmó la alcaldesa, Milagros Tolón»– avalaban el lanzamiento de la pólvora el pasado 14 de agosto, con motivo de la inauguración de las fiestas, que, según todos los indicios, «podría haber sido la causa del incendio en una de las islas del Tajo, una zona de gran riqueza medioambiental».

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde que ha añadido que en el álbum de las fiestas de agosto, a la alcaldesa socialista de Toledo «le falta la foto más importante, la de su presencia durante el incendio para apoyar el trabajo de nuestros bomberos» y conocer de primera mano lo sucedido.

Porque «bajó a la Peraleda, cortó la cinta del recinto ferial y se fue». «Seguimos esperando todavía que reconozca la verdad y explique lo sucedido ahora que algunas informaciones aseguran que los bomberos encontraron muestras de cohetes de la pólvora en la isla incendiada», ha afirmado.

Alcalde ha afirmado que en el PP «creemos a los bomberos» y ha advertido que, si la aparición de esas muestras se confirma «lo que está haciendo el Gobierno socialista es engañar a los toledanos», algo que sería muy grave, ha informado el PP en nota de prensa.

CONSEJO MEDIO AMBIENTE

Por lo tanto, el Grupo Municipal Popular va a exigir a Tolón que convoque el Consejo de Medio Ambiente para dar toda la información a los grupos políticos sobre qué ha sucedido, el alcance de los daños y qué va a hacer el Ayuntamiento para recuperar ese hábitat natural.

En este sentido, Alcalde ha asegurado que «los toledanos no merecen un Gobierno que mienta» y ha lamentado que el PSOE pretenda eludir responsabilidades. «Vamos a esperar al informe definitivo de la investigación, pero no vamos a dejar que este asunto se olvide y que pase sin más».

También te puede interesar:  El Gobierno regional aborda con los alcaldes de la comarca de La Jara las principales medidas de la Ley contra la Despoblación

Además, la lamentado que en las últimas ferias y fiestas programadas por el Gobierno socialista «ha vuelto a quedar en evidencia la bochornosa situación del recinto ferial de La Peraleda, un recinto en muy malas condiciones, en el que el Gobierno socialista no ha invertido nada, con unos servicios públicos descuidados y rotos, sin fuentes de agua potable donde poder refrescarse, sucio, lleno de baches».

Para Alcalde, «lo peor del recinto ferial son las mentiras que ha dicho la alcaldesa socialista, repitiendo año tras año que trasladaría el recinto ferial a Safont sin llevarlo a cabo, mientras el actual recinto de la Peraleda se sigue deteriorando por la falta de mantenimiento», por «el abandono y la desidia en la gestión del gobierno socialista que después de 15 años está cansado, sin ganas, sin ideas y en clara retirada».

Para finalizar, el portavoz ha explicado que «Toledo necesita un cambio, con otro Gobierno que tenga ilusión por nuestra ciudad, que ponga en el centro de actuación política a los toledanos, con ganas de realizar proyectos nuevos, que impulse a nuestra ciudad».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio