PP de Castilla-La Mancha señala a García-Page por formar un Gobierno ‘desastroso’ con exceso de cargos

PP C-LM acusa a García-Page del "nefasto" nuevo Gobierno, que tiene "infinidad de cargos"

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM) y secretaria de la Mesa de las Cortes de la región, Tania Andicoberry, ha lanzado duras críticas este lunes contra el recientemente formado Gobierno, responsabilizando directamente al PSOE y a su aliado regional, Emiliano García-Page, de los resultados que considera “nefastos” para España y, más específicamente, para Castilla-La Mancha.

Andicoberry ha manifestado su descontento afirmando que España ha amanecido con una “mañana negra para la igualdad” del país y el futuro de la región debido a la composición del nuevo Consejo de Ministros liderado por Pedro Sánchez. La diputada del PP-CLM ha acusado a Sánchez de concentrarse en su propio beneficio político y el de sus cercanos colaboradores, olvidando las verdaderas preocupaciones y necesidades de los ciudadanos.

Además, ha señalado que el Gobierno del PSOE ignora las opiniones y necesidades de la población al mantener acuerdos que considera inapropiados con partidos independentistas, refiriéndose a estos como “el pacto de la vergüenza”. Según Andicoberry, estos pactos han llevado a la creación de un exceso de cargos y han desatendido las verdaderas tareas de gobernanza.

El impacto también se prevé sentir fuertemente en Castilla-La Mancha, donde la diputada anticipa que la financiación de la región se verá negativamente afectada. Andicoberry no ha dudado en acusar al presidente regional, Emiliano García-Page, de traicionar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y convertirlos en “ciudadanos de segunda” por apoyar la investidura de Sánchez y facilitar un Gobierno que prevé será perjudicial para la comunidad.

Mirando hacia el futuro inmediato, la secretaria de la Mesa de las Cortes ha remarcado la importancia de un próximo debate en el pleno del jueves, 23 de noviembre, donde se abordará nuevamente la situación de las ayudas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que golpeó a la región. Andicoberry argumenta que es imprescindible volver a discutir estas ayudas ya que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones para con los afectados.

Estas firmes declaraciones muestran un panorama de división política y preocupación por los futuros pasos del Gobierno en relación a Castilla-La Mancha y a las políticas de igualdad y atenciones a la ciudadanía en general en España. La diputada del PP insta al ejecutivo a reconsiderar sus prioridades y a enfocar sus esfuerzos en atender a las necesidades del pueblo, en lugar de perpetuar alianzas políticas que, a su juicio, podrían ser dañinas para el país y su gente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×