PP C-LM afirma que el informe de la AIReF "saca los colores" a la Junta al mostrar menos crecimiento de lo previsto

PP C-LM afirma que el informe de la AIReF "saca los colores" a la Junta al mostrar menos crecimiento de lo previsto

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez se ha referido al informe de la AIReF y ha afirmado que «saca los colores» al Gobierno regional, al señalar que la economía de la región ha crecido un 0,8%, tres décimas por debajo de la media nacional, durante el segundo trimestre del 2022.

Asimismo, apunta, según el diputado ‘popular’, que la región será la segunda que menos crezca en términos interanuales en el segundo trimestre de 2022, «con un incremento del 3,5% del PIB, que de media crece un 6,3 % en España, casi el doble».

«Algo que no sufren comunidades en las que se ponen en marcha otras políticas, como Andalucía, donde la economía se disparará un 7,1% interanual en el segundo trimestre del año, lo que supone ocho décimas por encima del conjunto de España», ha destacado.

En cuanto al mercado laboral, ha explicado que, según la EPA, «el paro ha aumentado en 2.705 personas en la región, que cuenta ya con 141.101 desempleados, una subida respecto al mes anterior del 1,95% que nos sitúa por encima de la media nacional, que es solo del 0,11%». «Si tenemos en cuenta que el número de parados en España ha subido en julio en 3.230, solo CLM aporta el 83,74% de los desempleados», ha añadido.

Por último, se ha referido a la inflación, «que seguramente va a estar por encima del 13%, lo que nos hace un 13% más pobres que el año pasado. Si la renta en Castilla-La Mancha está en los 19.369 euros, al quitarle ese 13% estamos hablando de que el poder adquisitivo de los castellanos manchegos es 2.517 € menos que el año pasado».

«En resumen, con menos crecimiento previsto, con más paro y con más inflación, lo que hace Page es irse a ‘hacer las «Américas'», ha denunciado el diputado del PP, quien ha opinado que, «con una región en situación de emergencia social y económica, Page no debería irse de vacaciones pagadas, mientras hay un 36% de castellano-manchegos que no podrán irse ni una semana de vacaciones».

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba