Por aquí no puedo, por aquí no paso, nueva campaña de la Federación Nacional ASPAYM

La Federación Nacional ASPAYM ha lanzado recientemente su campaña «Por aquí no puedo, por aquí no paso, una campaña que es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico a través de su convocatoria de subvenciones destinadas a programas desarrollados por entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención, defensa o representación de las víctimas de accidentes de tráfico.

Por aquí no puedo, por aquí no paso, nueva campaña de la Federación Nacional ASPAYM 1

Se trata de una campaña que mostrar a la gente los problemas que tienen las personas con movilidad reducida dentro de los espacios públicos, además de hacer un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables con los demás.

Presentación de la campaña

La presentación se ha llevado a cabo en las instalaciones del Real Patronato sobre Discapacidad, y ha contado con la presencia de D. Pere Navarro Olivella, director general de Tráfico, Dña. Mª Teresa Fernández Campillo, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, D. Luis J. Alonso Calzada, gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y D. Ángel de Propios Sáez, presidente Federación Nacional ASPAYM.

En primer lugar, se ha visualizado el vídeo divulgativo de la Campaña.

Posteriormente, Ángel de Propios, presidente de la Federación Nacional ASPAYM ha mostrado la página web (http://poraquinopaso.aspaym.org/) y las tarjetas identificativas elaboradas con motivo de esta Campaña y que pueden descargarse en la plataforma.

Además, ha querido agradecer “el apoyo de todas las entidades adheridas que colaboran en esta iniciativa y ha explicado la importancia de hacer de esta Campaña, una concienciación global. Por ello, tendrán lugar las jornadas de sensibilización en diversos municipios de España contando con la colaboración de las asociaciones ASPAYM”.

A continuación, Luis J. Alonso, gerente del CERMI, ha puesto hincapié en resaltar que «las aceras son para los peatones», como una reivindicación a trabajar entre todos, teniendo muy en cuenta la nueva movilidad urbana existente, poniendo énfasis en el conflicto con los patinetes eléctricos.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la labor de ASPAYM Cuenca en su 20 aniversario

Por aquí no puedo, por aquí no paso, nueva campaña de la Federación Nacional ASPAYM 2

Por su parte, Pere Navarro, director general DGT, ha felicitado a la Federación Nacional ASPAYM por su gran labor durante estos 40 años y ha señalado: “Esta campaña trata de dar visibilidad a un problema que está aumentando en las ciudades con la aparición de nuevos modos de desplazamiento y que está generando problemas de convivencia entre los distintos usuarios de la vía y el espacio único a compartir. Encontrarnos con un patinete en medio de la calle o una plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad y ocupada por cualquier otra persona, son sólo dos ejemplos de las barreras añadidas a las que diariamente se tienen que enfrentar este colectivo”.

Además, ha incidido: “El nivel cultural cívico de un país, se mide por la sensibilidad que hay hacia los colectivos vulnerables entre los que se incluyen discapacitados y mayores, por tanto, ponernos en su lugar, actuar con responsabilidad y de forma cívica son cuestiones que no cuestan nada y que mejorarían mucho la movilidad en las ciudades y en especial de estos usuarios”.

Entidades colaboradoras

Por último, queremos destacar que la Campaña, además, cuenta con la colaboración de un total de 17 entidades adheridas, de diferente ámbito de actuación (tráfico, discapacidad, asociaciones de víctimas), que han querido sumarse a esta iniciativa: Real Patronato Sobre Discapacidad, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Fundación ONCE, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Ponle Freno, TISPOL, Policía Local Toledo, el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), Fundación PONS, Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Fundación A víctimas de tráfico, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Stop Accidentes, P(A)T prevención de accidentes de tráfico, Asociación DIA de víctimas de accidentes y Guidosimplex.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio