Pleno de las Cortes votará el inicio de la tramitación de Ley de Medidas Urgentes

pleno de las cortes votara ley de medidas urgentes

El jueves 25 de junio tendrá lugar el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. En este se votará la toma en consideración de la proposición de ley de Medidas Urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en la región, en respuesta a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Pleno de las Cortes votará Ley de Medidas Urgentes

pleno de las cortes votara ley de medidas urgentes
De esta manera iniciará su tramitación parlamentaria en una sesión en la que también se celebrarán tres debates generales sobre ayudas de la Unión Europea, la problemática del colectivo transexual y la estrategia de apoyo al tercer sector, así como dos proposiciones no de ley (PNL) sobre sanidad y cuatro preguntas orales.

Esta mañana se han reunido presencialmente, la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, bajo presidencia de Pablo Bellido. Y han fijado el orden del día del próximo pleno del jueves a partir de las 10:00 horas, el tercero en menos de un mes, que incluye siete puntos.

Sesión del Pleno arrancará con proposición de Ley de C’s y PSOE

La sesión arrancará con la toma en consideración de la proposición de ley que presentan C’s y PSOE de Medidas Urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha, enmarcada en el Pacto por la Reconstrucción que firmaron ambas formaciones el 3 de junio con el Gobierno regional, y que en su día fue anunciada como una iniciativa para reactivar la economía y agilizar los trámites en la implantación de empresas en la región.

A continuación tendrán lugar en el Salón de Plenos de la Cámara -de nuevo con estrictas medidas de seguridad para minimizar riesgos de contagio de la Covid-19- tres debates generales sobre ayudas de la Unión Europea a España y su repercusión para la región -propuesto por el PSOE-; sobre la problemática colectivo transexual en Castilla-La Mancha -a propuesta de Ciudadanos; y sobre la estrategia de apoyo al tercer sector la comunidad autónoma -a iniciativa del PP.

También te puede interesar:  Junta destaca el "relevante impulso" que se está dando a las zonas rurales de C-LM durante esta legislatura

Diputados y diputadas debatirán y votarán dos PNL

Los 33 diputados y diputadas también debatirán y votarán dos PNL sobre la implantación de la UCI en el Hospital de Tomelloso (PP) y sobre medidas que mejoren la situación de las listas de espera en la región (Cs). La sesión finalizará con cuatro preguntas orales sobre pequeño comercio, listas de espera del Hospital Virgen de la Salud, termalismo para personas con discapacidad -estas tres, planteadas por el PP- y acceso a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género -formulada por Cs-.

Vuelven las comisiones parlamentarias

La normal actividad parlamentaria retomada este mes vuelve también con la convocatoria de comisiones parlamentarias para asuntos no relacionados directamente con el coronavirus y después de la ronda de comparecencias de integrantes del Consejo de Gobierno que hubo entre el 14 de mayo y el 1 de junio.

Este miércoles ha sido convocada la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para abordar en la sala del edificio de grupos el debate y la votación de las enmiendas a la Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha, la llamada Ley de Ciencia, que previsiblemente,  verá también redactado el dictamen para su elevación a pleno.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio