Gerard Piqué, ex central del FC Barcelona, hizo un repaso a la Kings League durante una entrevista con el Diario MARCA y expresó su asombro ante la gran acogida que ha tenido la competición: «Me explota la cabeza pensando que se puede llenar el Camp Nou este domingo».
Piqué también elogió el trabajo de los implicados en la competición y su deseo de consolidar la Kings League a largo plazo. «El primer día pensamos que esto estaba funcionando muy bien, pero que no tenía que ser la flor de un día y lo tenemos que establecer. Está yendo todo demasiado bien, pero tenemos que intentar que la competición se establezca sin tener algo durante la semana y a partir de ahí no hicimos nada».
El objetivo real de la Kings League es situarse como una opción más de entretenimiento para la gente en su tiempo libre, tal como lo es la F1, el fútbol, Netflix, HBO o Instagram. » La gente al final tiene un tiempo reducido durante el día y nosotros queremos un sitio durante equis minutos un día concreto», recalcó Piqué.
En relación al controvertido «caso Negreira», el jugador del Barça habló largo y tendido: «En ningún momento teníamos constancia los jugadores, pero como no tenemos de otras muchas cosas que suceden en un club. El trabajo ahora es de Laporta que en algún momento va a explicar exactamente qué es. Yo estoy convencidísimo de que en ningún momento el Barça ha comprado a los árbitros. Pero sí hay que entender el por qué de esas facturas».
Además, Piqué señaló que los errores arbitrales son algo que ocurre en el fútbol y que tanto su equipo como otros han sido afectados por estos fallos. «Yo me acuerdo la Liga que perdimos contra el Atlético de Madrid en casa. Empatamos 1-1 y necesitábamos ganar. Nos anularon un gol que era legal. Es que no tiene ningún sentido todo. Simplemente hay que explicarlo bien y ya está», dijo.
En conclusión, la entrevista de Piqué deja claro que la Kings League está siendo un éxito abrumador y que se espera que la competición se establezca durante mucho tiempo. También se habla de situarse como una opción más de entretenimiento para la gente, algo que Piqué aclara que buscan dentro de las 16 horas que la gente no duerme. Además, se aborda el «caso Negreira» y se deja claro que no ha habido fraude por parte del Barça y que los errores arbitrales son algo que ocurre en el fútbol.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.