Pilar Zamora valora que la pandemia “no ha hecho olvidar” los compromisos del Plan de Modernización

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el consejero de Fomento, Nacho Hernando y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital una reunión de trabajo sobre el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el consejero de Fomento, Nacho Hernando y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital una reunión de trabajo sobre el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

Pilar Zamora, consideraba que la pandemia por la COVID—19 “no ha hecho que la Junta ni la Diputación olviden sus compromisos con Ciudad Real, y se sigue trabajando para que este Plan de Modernización sea una realidad”. La reunión ha servido para poner en común la evolución de los diferentes proyectos que contempla.

Así, el Ayuntamiento de Ciudad Real ya está ejecutando la Ronda Norte, que se espera pueda terminar en unos meses. También se ha mejorado el entorno de la Plaza de Toros, se ha terminado el Parque Manuel Marín, se ha realizado el asfaltado de numerosas calles, y se está ejecutando las obras de peatonalización en el centro de la capital, el arco del torreón y en la unión del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha con la ciudad.

Zamora reconocía que es “un proyecto serio, riguroso, de compromiso de las tres administraciones con Ciudad Real, con los vecinos de esta tierra”. “La pandemia –admitía- ha hecho modificar muchas cosas, pero el Plan de Modernización sigue adelante, seguimos trabajando en el y vamos a concluirlo. Alguna fecha se ha cambiado, porque la pandemia ha paralizado a las empresas y la actividad en general, pero no ha cambiado un ápice el compromiso de cumplimiento”.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, afirmaba que “seguimos avanzando desde el punto de vista administrativo y jurídico” en la demolición del hospital de Alarcos, se está pendiente de la resolución de un recurso de la ciudad administrativa que se levantará en el Hospital del Carmen. También se va a firmar un convenio con el Colegio de Arquitectos para crear un Museo de la ciencia en la Casa de la Cultura de los Jardines del Prado.

También te puede interesar:  El color de Joan Miró para celebrar el Día de la Danza en Ciudad Real

El Gobierno regional está pendiente de firma el convenio con el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Ciudad Real para la construcción en la zona de la Puerta de Toledo de viviendas de protección pública, y se está en conversaciones con el Colegio de Farmacéuticos para resolver la cesión del edificio de la Cruz Roja.

También en cuanto a las inversiones del Estado, Hernando reconocía que en las conversaciones con el Ministerio de Fomento, “independientemente de que siga una nueva declaración de impacto ambiental, queremos plantear como proyecto independiente la variante noreste de Ciudad Real, de forma que haya una alternativa que nos permitan seguir avanzan do en la tramitación de esta variante”.

También reconocía que ya se ha dado la orden de estudio para redactar la variante oeste de Ciudad Real. “Pasos administrativos importantes que nos permiten ver la luz al final del túnel”. Además, reconocía que en el proyecto de Presupuestos de la Junta de Comunidades que se presentará mañana, habrá consignación para tres grande proyectos  del Plan de Modernización como la Ronda Sur, el Centro Regional del Folklore y el Centro de Salud nº 1 en el antiguo hospital del Carmen.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, reconocía que el Pabellón Ferial está en ejecución al 90% su  primera fase, ya que se modificó el proyecto para ampliar las instalaciones con las que contará. Respecto al nuevo pabellón de la segunda fase, también está en ejecución, y ambas fases estarán finalizadas para los meses de marzo o abril.

La tercera de las fases, que contempla la construcción de un nuevo pabellón en las parcelas de 10.000 metros cuadrados entre el antiguo pabellón y la iglesia, se está elaborando el proyecto de lo que serán tres pabellones de diferente tamaño. Caballero avanzaba que en el presupuesto del año 2021 irá una cantidad importante para acometer esta fase 3.

Sobre el nuevo parque de bomberos que sustituirá al actual, el presidente de la Diputación Provincial anunciaba que se instalará en una parcela de la carretera N-430, carretera de Piedrabuena, que cuenta con 33.220 metros cuadrados. Este terreno está afectado por la zona de regadío del Vicario, por lo que se ha pedido la autorización de salirse de la Comunidad de Regantes, se pedirá a Agricultura la desafección de este terreno y después se solicitaría al Ayuntamiento la autorización para proceder a su reordenación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio