La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión con directores y responsables de las AMPAS de los CEIP Miguel de Cervantes, Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso, afectados por el botellón en la zona de Echegaray.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión con directores y responsables de las AMPAS de los CEIP Miguel de Cervantes, Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso, afectados por el botellón en la zona de Echegaray.

A la reunión han asistido junto a la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, la directora del CEIP Miguel de Cervantes, Araceli Casas, Directora y la secretaria del AMPA, Laura de la Flor; el director del CEIP Ángel Andrade, Juan de Dios Morena y la representante del AMPA Carmen Marfil Rodríguez y la directora del CEIP Dulcinea del Toboso, Ana Beatriz Sebastiá, junto con la representante del AMPA Eva Torres.

En la reunión se ha abordado una situación reconocida como “compleja” por las múltiples variables que influyen en ella, ya que no es exclusiva de Ciudad Real. Especialmente se han puesto en evidencia las cuestiones relacionadas con la salud de los ciudadanos, los problemas de convivencia y los daños contra el patrimonio y espacio público.

La alcaldesa les ha informado de las líneas de trabajo llevadas a cabo desde del Equipo de Gobierno a lo largo de la legislatura, teniendo en cuenta a todos los sectores implicados. Pilar Zamora les ha avanzado que el trabajo se está orientando ahora en adoptar medidas que tengan garantía jurídica para el Ayuntamiento y para los ciudadanos, y de otras medidas de seguridad y limpieza para minimizar los efectos negativos para la actividad educativa. En este sentido se ha adelantado la limpieza de la zona, para que esté en estado óptimo al inicio de la actividad escolar

Los asistentes han insistido en la necesidad de realizar actuaciones de información y sensibilización entre los jóvenes incluyendo campañas en medios de comunicación y en centros educativos, institutos y centros universitarios. Desde el Ayuntamiento se seguirán manteniendo reuniones periódicas para valorar el seguimiento de estas medidas.

Además, en la reunión se ha informado de la recientes obras en el entorno de estos colegios como la calle Vicente Aleixandre ya concluida, y la calle Juan Ramón Jiménez de próxima ejecución, que eran muy demandadas por las comunidades educativas de los tres centros.