La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “40 años de la mujer a la Policía Nacional, que puede verse desde hoy en el Museo de la Merced.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “40 años de la mujer a la Policía Nacional, que puede verse desde hoy en el Museo de la Merced.

Zamora agradecía a la Policía Nacional por el trabajo que realizan en las ciudades cada día para que nuestros vecinos y vecinas “podamos sentirnos seguros y seguras.” Además admitía que para una alcaldesa que lleva trabajando muchos años por la igualdad, “estar en el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional es un día muy imponte, en esta semana sobre el Día Internacional de la Mujer”.

Inauguración exposición

La primera edil reflexiona que “hay cargos o trabajos que tradicionalmente no han sido desempeñados por mujeres, pero que hoy ya estamos tomando ese rol que necesitamos y que nos merecemos tener en la sociedad”. Además recordaba que esta tarde desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se reconocerá a la agente María Tomé con el premio “Empoderamiento y Liderazgo”, con lo que estamos muy felices”.

Además admitía que las mujeres de la Policía Nacional “sois un ejemplo para muchas de nuestras niñas, para muchas de nuestras hijas que a veces han mirado que tenían esa vocación de servicio a la patria y a nuestro país, pero que creían que era un sueño que no se podía hacerse realidad. Y os agradezco el ejemplo que estáis dando a muchas jóvenes, que saben que si quieren pueden formar parte del Cuerpo de la Policía Nacional”.

La exposición recorre la evolución de las mujeres como parte del Cuerpo y su papel fundamental al servicio de la seguridad del Estado. una muestra de trajes, imágenes y documentos que visibilizan la transcendencia que la mujer policía ha tenido durante las últimas 4 décadas.

En la inauguración han estado presentes la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Herreros, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada provincial de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González y la jefa de Área de Derechos Humanos e Igualdad de la profesión, María Dolores López.