Piden 9 años para tres acusados de robar con violencia a una mujer en una gestoría de Ciudad Real

Piden 9 años para tres acusados de robar con violencia a una mujer en una gestoría de Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar el próximo miércoles 1 de febrero a tres acusados –W.F.T.T., S.G.G., G.A.C–, para los que pide nueve años de prisión –tres para cada uno– por un delito de robo con violencia hacia una mujer en una gestoría en Ciudad Real.

Tal y como señala el fiscal en su escrito de acusación, el acusado G.A.C. planificó e ideó la ejecución de los hechos, proponiendo a W.F.T.T. y a S.G.G., mediante violencia física e intimidación, sustraer todo el dinero en efectivo que portare la víctima elegida, N.C.M., en el momento en que ésta visitara la oficina gestoría sita en Ciudad Real, así como el apoderamiento de sus tarjetas de crédito con la finalidad de extraer dinero en metálico en cajero automático de entidad bancaria.

El acusado G.A.C. facilitó el día y hora de la cita en tal oficina, la entrada en el referido inmueble, esperó en las inmediaciones, y los acusados W.F.T.T. y S.G.G. llevarían a cabo directa y personalmente tal apropiación ilícita, con posterior reparto de los beneficios que se obtuvieran.

En ejecución de tal plan criminal, sobre las 14.10 horas del día 20 de enero de 2020, los acusados W.F.T.T. y S.G.G. entraron, previa apertura de la puerta del inmueble por el acusado G.A.C., en la Gestoría ‘M.M.’ sita en Ciudad Real, establecimiento mercantil donde se atiende a sus clientes con dos puertas de acceso, una de ellas siempre abierta al público.

Encontrándose en el interior N.C.M. reunida con su gestor, dato conocido y facilitado por el acusado G.A.C., W.F.T.T. y S.G.G. se dirigieron a ella en tono altamente intimidatorio, manifestándole «esto es un atraco, dinero, dinero, dinero», usando unas bridas plastificadas para atarla de pies y de manos, así como una bufanda fuertemente colocada sobre su cara, añadiendo «si te mueves disparamos». En este momento la víctima, cerró los ojos y quedó paraliza en el suelo.

Sorpresivamente, una empleada volvió a la oficina lo que provocó que los acusados huyeran del lugar rápidamente, dejando olvidada una mochila con algunos efectos, sin conseguir disponibilidad de dinero alguno pese a que N.C.M. llevaba en su bolso unos 500 euros aproximadamente.

También te puede interesar:  La política en ciberseguridad del Gobierno regional estará enfocada a fomentar la prevención entre los empleados públicos y a formar a la población en este ámbito

La víctima sufrió policontusiones leves, no habiendo sido reconocida por el médico forense pero, en todo caso, fueron tributarias de una única primera asistencia facultativa. Los acusados W.F.T.T. y S.G.G. estuvieron en situación de prisión provisional por esta causa desde enero de 2020 hasta abril de 2020.

Por ello, la Fiscalía pide para los tres acusados del delito de robo, la pena de 3 años de prisión. Para los acusado W.F.T.T. y S.G.G., procede decretar la sustitución de la pena de prisión por expulsión de territorio nacional.

Asimismo, el Ministerio Público solicita la pena de tres meses con cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, por un delito leve de lesiones, a los acusados W.F.T.T. y S.G.G.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio