líneas naranjas del presupuesto picazo

El partido naranja ha insistido hoy en su voluntad de negociar con el Gobierno regional, los presupuestos autonómicos. Esto debido a que “el borrador presentado por García-Page es muy mejorable”. Y por ello, la líder naranja, Carmen Picazo, ha puesto la pelota en el tejado del ejecutivo: “en los próximos días todos veremos si el presidente escucha a la oposición y acepta nuestras ‘líneas naranjas’ para familias y autónomos o prefiere pasar el rodillo de su mayoría absoluta”.

Cs quiere negociar con el Gobierno regional las “líneas naranjas”

líneas naranjas del presupuesto picazo
Recordó Picazo, que la propuesta de Ciudadanos se fundamenta en tres “pilares básicos”: ayudas directas a pequeñas empresas perjudicadas por la pandemia, fondos para facilitar la conciliación laboral de familias con hijos o personas dependientes en cuarentena y un refuerzo importante de la Atención Primaria.

La diputada naranja ha insistido en que “El dinero público tiene que ser para ayudar a la clase media, a las pymes que están al borde del cierre, a las mujeres que no pueden conciliar, a las víctimas de la crisis en definitiva, no para que García-Page se suba el sueldo, como pretendía hacer y Ciudadanos ha evitado”.

Cs toma la iniciativa por la carrera profesional de los sanitarios

Dentro de las 113 enmiendas realizadas por Ciudadanos, se encuentra una que está orientada a la recuperación de la carrera profesional para los sanitarios. Tal y como ha recordado la líder del partido de centro, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma de toda España que no reconoce esta condición a los médicos.

“Nuestros profesionales sufren la discriminación por una ley injusta de Cospedal que García-Page no ha corregido en los cinco años que lleva gobernando”, ha remarcado Picazo, “y por ello Ciudadanos ha tomado la iniciativa”.

“Históricamente el PP y el PSOE se han vetado mutuamente los presupuestos”

La diputada ha lamentado que “históricamente el PP y el PSOE se han vetado mutuamente los Presupuestos”. En este sentido ha reivindicado la posición “constructiva y exigente” de Ciudadanos, que “hace lo que tiene que hacer un partido de centro”.

Así, ha defendido que “la política útil consiste en sentarte con tus adversarios y conseguir que rectifiquen y eso es lo que Ciudadanos está intentando. Pero si García-Page no quiere escucharnos, todos los castellanomanchegos verán que no tiene voluntad de dialogar por mucho que presuma de moderado”.