El vicepresidente de la Peña Taurina Popular, Antonio Martínez Iniesta, indicó que la elección de Miguel Iceta como ministro de Cultura afectará de manera negativa a la fiesta nacional, ya que se trata de un declarado antitaurino. Iniesta se mostró convencido de que el político socialista legislará en contra de este arte.

Peña Taurina Popular advierte que Iceta legislará contra la fiesta nacional 1

El problema tiene dos vertientes, ya que la elección de Iceta viene de la mano de la permanencia en el consejo de ministros de Alberto Garzón, quien recomendó que se consuma menos carne vacuna. Según el vicepresidente de la Peña Taurina Popular, esto indica que hay por los menos dos representantes en el gabinete de ministros que harán gestión en contra de los intereses económicos de Castilla-La Mancha.

A raíz de esto, Martínez Iniesta le pidió al presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, que exija al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el cese de Alberto Garzón luego de su ataque a las ganaderías. Hasta el momento, según aclaró el vicepresidente de la Peña, García-Page se limitó a hacer, “como suele”, críticas de salón, para la galería, a las palabras de Garzón.

Martínez Iniesta lamentó los ataques sistemáticos que el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando a sectores que son fundamentales para la economía regional, por cuanto generan empleo y riqueza y detienen la despoblación. Para el vicepresidente de la Peña, algunas iniciativas del gobierno de socialistas y comunistas tienen como objetivo principal eliminar una forma de vida que le ha permitido el desarrollo a la comunidad.