PEMUVI pasa a fase de prealerta en Cuenca ante la inminente expectativa de posibles nevadas nocturnas

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la activación del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta a partir de las 00.00 horas de la madrugada del sábado 9 de marzo. Esta decisión responde al aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la previsión de nevadas en la zona.

Los servicios municipales implicados en el Pemuvi, como son los empleados de los departamentos de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, están en estado de alerta para responder de manera eficaz en caso de emergencia. Asimismo, se cuenta con el apoyo de las empresas contratadas por el Ayuntamiento.

Para enfrentar esta situación, se ha dispuesto de un equipo de más de un centenar de efectivos, aproximadamente 40 vehículos y 200 toneladas de sal, coordinados desde el inicio de la temporada invernal por la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi.

El Ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía con el fin de prevenir incidentes ante las posibles nevadas. Se aconseja a los ciudadanos transitar con precaución, evitar áreas cerradas por los servicios de emergencia, y limitar el uso de vehículos particulares, dando preferencia al transporte público. También se sugiere mantener vigilancia sobre las cornisas y tejados para prevenir acumulaciones peligrosas de nieve y se insta en particular a las personas mayores o con movilidad reducida a evitar salir de sus hogares. Por último, se recuerda la importancia de atender a las indicaciones del personal de emergencia durante la activación del operativo.

Scroll al inicio