Pedro Sánchez Insiste en Reforzar el Apoyo a Ucrania Ante la Amenaza de Expansión Rusa desde La Moncloa

Otras noticias que te pueden interesar:

Desde París, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha enfatizado la necesidad de continuo apoyo financiero y militar a Ucrania, asegurando que la unidad europea y trasatlántica ha sido y continúa siendo la herramienta más poderosa contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Sánchez aboga por adoptar nuevas medidas a través del consenso y debate entre todos los aliados.

En su alocución, Sánchez ha resaltado la importancia de establecer el nuevo Fondo de Asistencia a Ucrania por parte de la UE, que proveería ayuda de forma predecible y a largo plazo. Además, indicó la urgencia de incrementar la capacidad industrial de Europa para satisfacer las promesas hechas a Ucrania, tanto en envío de municiones y equipo como en apoyo para que Ucrania desarrolle sus propias capacidades defensivas.

Rememorando los dos años del inicio de la agresión rusa, Sánchez ha valorado la contribución de España al esfuerzo de apoyo a Ucrania, que incluye ayuda humanitaria, asistencia militar y acogida de refugiados ucranianos.

El líder español se comprometió a mantener el apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano “todo el tiempo que sea necesario” hasta conseguir una paz justa y duradera alineada con los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, siguiendo la propuesta presentada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×