Pedro Sánchez Aboga por una Estrategia de Seguridad Integral en la UE desde Copenhague

Copenhague (Dinamarca)

En una reciente cumbre en Copenhague, líderes europeos han debatido sobre el progreso del Libro Blanco de Preparación de la Defensa Europea 2030, siguiendo la Hoja de Ruta de la Comisión Europea que dictará los objetivos para incrementar la autonomía estratégica del continente.

Pedro Sánchez, quien participó activamente en los debates, reafirmó la solidaridad de España con los países que sufren las acciones rusas en Europa del Este, destacando la presencia militar y de equipamiento españoles en cuatro países de esa área y su participación en la operación Eastern Sentry de la OTAN en apoyo a Polonia.

El presidente del Gobierno español también instó a fortalecer las capacidades defensivas y de seguridad de Europa, así como a potenciar la industria europea de defensa. Sánchez enfatizó la necesidad de una autonomía estratégica que reduzca las dependencias de fuentes no europeas.

Por último, Sánchez abogó por una visión integral de la seguridad, que atienda las diversas direcciones geográficas de potenciales amenazas, lo que permitiría a Europa estar preparada ante diversidad de riesgos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.