Pedro Piqueras Representará a Albacete en Fitur Resaltando la Fama de su Feria y Tradiciones Culturales

Pedro Piqueras será el embajador de Albacete en Fitur, donde dará a conocer su Feria y su cultura

El periodista Pedro Piqueras, reconocido por su amplia trayectoria en el periodismo español, ha sido seleccionado para representar a Albacete como embajador en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Un elenco compuesto por artesanos cuchilleros, representantes de la Manchegos de la Feria, miembros de la Junta de Cofradías, hosteleros, artistas y agencias de viaje acompañarán a Piqueras en este importante evento donde la cultura albaceteña será protagonista.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, resaltó la figura de Piqueras por su “credibilidad y honestidad”, virtudes que la ciudad desea proyectar internacionalmente. En agradecimiento por su participación y su siempre firme vinculación con la localidad, Pedro Piqueras será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.

Piqueras llevará la voz de su tierra natal no solo al ser la narrativa del vídeo promocional y trailer de la ciudad, sino también cerrando la presentación de Albacete en Fitur el próximo 24 de enero, en el estand de la Junta de Castilla-La Mancha. “Nuestro paisano siempre ha presumido de ser albaceteño toda la vida, es el mejor embajador que podríamos tener”, enfatizó Serrano.

La campaña de promoción se articula entorno al lema ‘Albacete es para ti, Albacete es para todos’, buscando reforzar su posición como un destino de referencia interior de España. No solo se destacará la famosa Feria de Albacete en septiembre, reconocida de Interés Turístico Internacional, sino también su Semana Santa y la tradicional cuchillería, además de resaltar la rica gastronomía de la región.

Los visitantes de Fitur podrán degustar una muestra de la gastronomía albaceteña a través de más de 1.000 tapas, cortesía de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht). Cuatro restaurantes del área participarán en este singular reparto que incluirá platos típicos como ajo mataero, atascaburras y ensalada de perdiz. David Giménez, presidente de la Apeht, indicó que las tapas se distribuirán a lo largo de los pasillos, en un esfuerzo por acercarse más al público general.

El sector deportivo de la ciudad también ganará relevancia durante el evento, destacándose las competiciones anuales que se realizan en Albacete, incluyendo la Media Maratón y diferentes carreras urbanas, así como la futura reapertura del Circuito de Velocidad. La cultura tendrá su espacio con la mención de festivales internacionales como Abycine y el Festival Internacional de Circo, así como la presentación del Antorchas Festival que contará con figuras destacadas como Amaral o Vetusta Morla en su tercera edición.

Las autoridades de la ciudad se reunirán además con operadores ferroviarios, turoperadores e instituciones para promocionar Albacete como un destino atractivo para los amantes de la cultura, el deporte y la gastronomía.

En consonancia con la estrategia promocional, Rosa González de la Aleja, edil de Turismo, subrayó las virtudes que posee Albacete para atraer visitantes y fomentar la creación de empleo y oportunidades, resaltando el potencial turístico de la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×