Inaugurado oficialmente con el pase ‘Más que social’ el IX ManzanaREC

pase inaugura festival manzanarec 2022

Más de doscientos estudiantes participaron el pasado martes en el pase ‘Fresco’ en la sala de proyecciones de la Casa de Cultura de Manzanares (Ciudad Real). Como parte del regreso de las matinales del ManzanaREC.

Pase dirigido a estudiantes para dislucidar el premio del Público Joven

Así los estudiantes, seleccionaron los cortos ‘Ya no te veo’, ‘Influencer’, ‘Valeria’, ‘Romance’, ‘La bici’, ‘Flight to earth’ y ‘Punto de giro’ y  del que saldrá el premio del Público Joven. El alumnado puntuó los cortos para dilucidar el premio que se conocerá el próximo sábado en la clausura del festival.

Del pase ‘Fresco’ disfrutó alumnado del IES Azuer, con asistencia presencial en la sala, y del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, que siguió las proyecciones desde el propio centro educativo, al igual que el de la EFA Moratalaz.

El codirector de ManzanaREC, Mario Cervantes, resaltó la importancia de contar con el público más joven en un festival como este. El pase para centros educativos es una de las actividades con mayor arraigo en este festival y que crea cantera entre quienes luego también acuden a los pases de tarde. De este modo se incorpora nuevo público a una oferta cultural únicamente disponible a través de festivales como este.

Inauguración oficial de la IX edición de Manzana REC

La puesta de largo de esta novena edición del festival tuvo lugar este miércoles a las 20:15 horas en la Casa de Cultura. Contará con la presencia del actor Alberto López, protagonista del cortometraje ‘El Paraguas’, de Christopher Sánchez, producido por Aeterna Producciones y que, fuera de concurso, tiene su estreno absoluto en este festival.

Dentro de concurso, el público podrá ver los títulos de temática social seleccionados para este pase ‘Más que social’: ‘Votamos’, de Santiago Requejo; ‘Distancias’, de Susan Béjar; ‘Nur y Abir’, de Manu Gómez; ‘Escribe cuando llegues’, de Ceres Machado; ‘Roberto’, de Carmen Córdoba; y ‘17 minutos con Nora’, de Imanol Ruiz de Lara.

La programación del festival seguirá el jueves con el pase ‘Semicurado’, viernes con el pase ‘Curado’; sábado a las 6 de la tarde con el pase ‘Tierno’; y, a las 20:15, con el pase ‘Manchego’ tras el que se hará la entrega de premios. También el sábado, a las 13:30 horas, se podrá degustar por 30 euros el menú de cine, una actividad preparada en el Parador de Manzanares y que marida cine y gastronomía.

El festival ManzanaREC está organizado por RECorta2 y cuenta con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

Ir arriba