Participantes de 19 países se reúnen en Castilla-La Mancha para el curso de ‘Introducción al mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea’

Castilla-La Mancha acoge curso de introducción al mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea

Esta semana, Castilla-La Mancha ha sido el escenario del curso de ‘Introducción al mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea’, en el que 24 alumnos de 19 países europeos, incluyendo España, han recibido formación sobre la gestión de emergencias en el marco de la Unión Europea.

Durante el curso, los participantes han adquirido conocimientos sobre el marco legal europeo para el desarrollo del trabajo, la gestión de emergencias, la planificación logística, la adquisición de competencias culturales, la gestión de la información durante una catástrofe y el funcionamiento del mecanismo de Protección Civil en la Unión Europea.

El adiestramiento ha implicado el desarrollo de tareas de preparación para emergencias, con el fin de determinar necesidades, distribuir la ayuda, y establecer los contactos necesarios para su distribución a los recursos intervinientes.

El director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Emilio Puig, fue el encargado de clausurar el curso, el cual fue acogido por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

El curso ha contado con la participación de alumnos procedentes de Albania, Bélgica, Croacia, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Suecia y personal de la estructura de Protección Civil de la Unión Europea.

El mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea tiene como objetivo reforzar la cooperación entre los países miembros de la UE y otros diez estados participantes, para mejorar la prevención, preparación y respuesta ante catástrofes. Desde su creación en 2001, ha respondido a más de 700 solicitudes de asistencia dentro y fuera de la UE.

Esta actividad demuestra el compromiso de la Unión Europea y sus estados miembros en el fortalecimiento de la cooperación y la preparación para hacer frente a situaciones de emergencia y desastres, demostrando así su solidaridad y compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos europeos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×