La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Puertollano conmemorará medio siglo de actividad este sábado con varias actividades

aniversario parroquia senora mercedes puertollano

La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Puertollano (Ciudad Real),  conmemorará medio siglo de actividad este sábado, 24 de septiembre, con una eucaristía, tras un año de una programación que ha contado con exposiciones, charlas y concursos infantiles.

Aniversario de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

Las celebraciones contarán con la celebración de la eucaristía, que se celebrará el día de la Merced a las 19 horas, presidida por el Obispo, Gerardo Melgar, y el Superior Provincial de los Misioneros Claretianos.

Además de la comunidad parroquial, estarán presentes algunos miembros de la Asociación de Vecinos del mismo barrio, el fundador del grupo Scout que desarrolló su tarea en los inicios de la parroquia, así como otros participantes de este grupo y Claretianos que han pasado a lo largo de las últimas décadas.

“Queremos que sea el momento cumbre, agradeciendo a tantas personas que han hecho posible esta tarea evangelizadora en los barrios del Carmen y Las Mercedes.”, dice el párroco Juan José Palacios

Recordarán a los colaboradores fallecidos

El domingo en las celebraciones de la eucaristía, a las 11.30 en El Carmen y 12.30 en las Mercedes se recordará a todos los colaboradores de la parroquia que han fallecido.

Durante el año se han celebrado otros actos para preparar esta fiesta, exposición de fotos, concurso de dibujo, charla-coloquio acerca de los comienzos de la parroquia con personas que lo vivieron, y otra charla-coloquio acerca de la trata de personas.

“Es una tarea que hoy continúa en la comunidad parroquial y que está muy presente en la realidad de las familias que hoy residen en estos barrios. Por eso los Misioneros Claretianos estamos muy agradecidos a toda la comunidad Parroquial actual que colabora en las tareas de evangelización, caridad y celebración, manteniendo viva la parroquia. Hacemos memoria para actualizar la fe y vivirla aquí y ahora”.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

También te puede interesar:  El viernes, Marciano Sánchez dará a conocer su poemario “Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)” en el Museo García Rodero.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio