Page Propone la Edificación de 50.000 Viviendas con Apoyo Público y Cooperativismo a Medio Plazo

Page plantea la construcción "a medio plazo" de "50.000 viviendas impulsadas por ayuda pública" y con modelo cooperativo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado posibles logros en materia de vivienda y desarrollo económico para la región durante su participación en el foro ‘Wake Up, Spain!’. En este contexto, ha destacado que el ‘Plan 10.000’ para la construcción de viviendas en suelo de Castilla-La Mancha va por buen camino, con un avance superior al 34%, lo que equivale a la edificación de 3.400 viviendas en el último año.

García-Page, quien intervino este martes en la capital española en el evento promovido por ‘El Español’, se mostró optimista y señaló que el propósito es alcanzar a medio plazo un total de 50.000 viviendas impulsadas con ayuda pública. Alabó la cooperación pública en el impulso de este tipo de proyectos y se reconoció a sí mismo como un “abanderado” del modelo cooperativo.

Respecto al ámbito económico, el presidente autonómico hizo énfasis en la mejora significativa de los indicadores económicos de la comunidad autónoma respecto al inicio de su mandato, recalcando un entorno favorable para la llegada de nuevas empresas e inversiones significativas en la región.

El líder autonómico también señaló la aprobación de dos decisiones importantes para dos proyectos estratégicos de inversión en Talavera de la Reina y Puertollano, refiriéndose a mejoras relacionadas con la Red Eléctrica de España. Estas medidas buscan facilitar la descarbonización industrial y la producción de energías renovables, lo cual se enmarca dentro de la transición ecológica promovida por el Gobierno de España.

En relación al recurrente debate sobre la gestión del agua y el trasvase del Tajo, García-Page argumentó que defender el trasvase resulta moralmente complicado cuando existen alternativas como las desaladoras. Puso en relieve que mantener el trasvase afecta al desarrollo de ciertas zonas y que Europa ya ha condenado esta práctica.

Por último, al abordar el panorama político nacional, expresó su preocupación sobre la confusión entre “estar en el Gobierno y gobernar”, criticando las dificultades del Ejecutivo central para implementar sus proyectos y advirtiendo sobre el posible resurgir del independentismo.

Este foro económico, inaugurado por el rey Felipe VI, congrega a diferentes personalidades y en esta ocasión García-Page estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director del diario digital ‘El Español’.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×