Page inaugura oficialmente la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca, otro "hito" para la ciudad esta legislatura

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca, un centro que se estrena tras culminarse la reforma del edificio de ciclos formativos existente en el IES ‘San José’ que albergará esta nueva titulación. En este centro se ha llevado a cabo la adaptación de los nuevos espacios, incluyendo todas las aulas y talleres necesarios, así como un pequeño teatrillo accesible.

De igual modo, cuenta con todo el equipamiento requerido que lo convierten en un centro de referencia para albergar estos estudios que, por otro lado, complementan la oferta educativa artística en la Comunidad Autónoma.

Durante la inauguración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, ha aseverado que este proyecto tiene «mucha importancia», agregando que su puesta en marcha «no ha sido fácil», ni en el contenido ni en el continente.

Se trata de una enseñanza «muy especial» después de haber detectado «cierto desagravio» contra la ciudad en el pasado, ya que «tenía algo que luego le quitaron» con decisiones «arbitrarias» en la ciudad.

De este modo, ha celebrado que se trata de un nuevo «hito» para Cuenca. «Ya dije que esta legislatura sería especial para esta ciudad», ha afirmado.

ROSA ANA RODRÍGUEZ: «ES UN DÍA DE ENHORABUENA»

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha repasado los procesos para poner en marcha esta escuela, detallando la adaptación del edificio donde se va a instalar y ensalzando el valor de su director, Manuel Mula, en todo el proceso, una persona «adecuada, racional, que gestiona los recursos públicos con la máxima exigencia» y que ha conseguido una escuela marcada por las pautas del profesorado.

«Es un día para darnos la enhorabuena», ha dicho la consejera, aseverando que esta Escuela nace en una región donde el teatro es protagonista en foros como Almagro, Chinchilla o La Puebla de Montalbán. «A los castellanomanchegos nos llega el arte por cualquier lado».

También te puede interesar:  Piden condena de prisión permanente para el acusado por agresión sexual y homicidio en Albacete

Y todo ello en la ciudad de Cuenca, referente en materia cultural y seña del teatro alternativo que ahora tendrá «una escuela de futuro en la que se seguirá avanzando en formación».

En este punto ha deslizado más inversiones de su departamento para la ciudad, aseverando que a finales de año, el gimnasio de La Paz verá de nuevo la luz.

«Hoy es un día bueno para Cuenca y para la cultura en general», ha celebrado Rosa Ana Rodríguez.

DOLZ ANUNCIA NOVEDADES

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado por su parte que cualquier necesidad que pueda requerir la escuela va a ser satisfecha por el Ayuntamiento.

Además, ha apuntado que en los antiguos almacenes municipales se va a generar «otro polo cultural para la ciudad de Cuenca» que tendrá un espacio reservado para esta escuela, y aunque está por definir el proyecto, se respetará la construcción existente y se le dará una rehabilitación para que este nuevo centro tenga protagonismo.

Antes de ceder la palabra a Rosa Ana Rodríguez, Dolz ha celebrado el hito de esta apertura coom una apuesta «camino a la modernidad, a la inteligencia y a las artes escénicas».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio